sábado, 9 de julio de 2011

Pan de bonito con emulsión de pimientos del piquillo

Pan de bonito con emulsión de piquillos
Estos días en Madrid hace un calor de horror, y aunque yo vivo en un pueblo cerca de la sierra donde siempre hay un par de grados menos que en "la capital", sigue siendo horroroso.  Por eso, cuando me puse a pensar qué hacer de comida para mis hijos y mis nietos el domingo, tenía claro que el menú iba a ser frío: de primero un buen gazpacho y de segundo....  pues este Pan de Bonito al que le tenía "echado el ojo" desde hacía tiempo.  La receta la saqué de la página de thermomix.  Es esta.

Queda muy jugoso, es perfecto para comer frío, y la emulsión de piquillos...mmmmmmmmm....para chuparse los deditos!!!

5 comentarios:

  1. QUÉ RICO PALOMA, NO HABÍA VISTO NUNCA ESTA RECETITA, Y QUÉ PRÁCTICA PARA LOS CALORES, AUNQUE AQUÍ NO LOS HAY,JJAJAJAJ HACE FRESQUITO,
    AHHH TUS BOMBONES UN ÉXITO, SOBRE TODO LOS PASCUALITOS, CASI ME QUEDO SIN UNA,JAJJAJA LOS LICORES LOS PROBAREMOS HOY Y YA TENGO EL HELADITO CON TU MERMELADA DE CALABACÍN EN EL ARCÓN, YA TE CUENTO, QUE LA PINTA ES BUENISIMAAA AMIGA, GRACIASSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. PASE A VISITAR POR PRIMERA VEZ EL BLOG,TE FELICITO POR LAS DELICIOSAS RECETAS QUE TIENES PULBICADAS.TE INVITO A PASAR CUANDO GUSTES POR MI COCINA VIRTUAL,UN SALUDO DESDE URUGUAY.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ana, me alegro que os gustaran los bombones. A ver qué tal los licores y el helado, que seguro que te quedó de lujo.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Mirtita, gracias por tu visita. Ahora mismo me paso por tu blog. Así da gusto, sin tener que coger el avión ni nada, me voy para Uruguay!!!

    ResponderEliminar
  5. ola, gracias por tu visita y por permitir que te conozca, el helado de abajo me lo anoto para probar esta semana, pues me parece super original.

    con respeto a lo que me preguntabas este tipo de ciruelas no tienen mucha agua, es que yo cuando hago mermeladas no les echo agua a no ser que sean manzanas muy secas. El edulcorante si lo echas al principio de la cocción tienes que usar en líquido pero es una cantidad mínima de liquido que no se va a apreciar, si lo echas en frio yo uso en polvo y voy probando hasta obtener el dulzor que nos gusta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.