domingo, 24 de julio de 2011

Helado de castañas y horchata

Helado de crema de castañas y horchata

Hace unos días, el blog Recetas con maleta y peineta llegó a los 100 seguidores, y para celebrarlo, organiza un concurso de recetas en las que se utilice chufa. El concurso lo patrocina el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia. Como tengo tan poco tiempo libre, no suelo participar en casi nada, pero esta vez me apeteció "inventar" alguna cosilla, porque las chufas me encantan.  Al final, salió este heladito, que, aunque lo "aligeré" en lo posible,  muy "ligth" no quedó, pero está buenísimo y es muy facilito. La he presentado al concurso, a ver si hay suertecilla. Lo hice así:



Ingredientes:
200 gr. de crema de castañas (yo usé la de la marca Hero)
125 gr. de horchata
10 gr. de coñac
1 cucharada de azúcar invertido
70 gr. de crema ligera (5% materia grasa, de Puleva).

La elaboración no puede ser más facil.  Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix, mezclar 30 seg. vel. 6 y congelar.  También se puede hacer con una batidora normal, y hasta batir a mano!!!

8 comentarios:

  1. andaa, paloma, la inventora, esta mezcla tiene que estar de miedooo,jeje suerte en el concurso, que seguro que lo ganas, por original no será no,jajajaj, ah la nueva imagen me encanta, aunque tu estas muy guapa eh??? asi con la palomita será tu insignia, igual que la flor mia azul, es mas visual para la gente, eso pienso yo,jejej, besitos amiga y buen domingo, lo que queda de él,jejej,muakss

    ResponderEliminar
  2. Delizioso questo gelato! Ti seguo da Roma!

    ResponderEliminar
  3. Paloma me tienes alucinada que maravilla de helado, lo deberias patentar ,esa combinación tiene que estar de lujo, ya mismo lo pruebo, mucha suerte y mil gracias por tu participación, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡De castañas y horchata, qué original! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rico no, riquísimo y muy original! mucha suerte en el concurso, aunque no la vas a necesitar, Muakss

    ResponderEliminar
  6. Hala, cuantos comentarios, que alegría!!!

    Ana, no veas la que lié para cambiar la imagen!! Ahora estoy con dos perfiles distintos, Paloma y Paloma....ay, ay, ay, esto de la "informática" me supera!!! Besines, guapa!!

    Ciccia, muchas gracias!! Viniendo de Italia, tierra de helados por excelencia, que te guste el mio me halaga doblemente. Saludos desde Madrid!!

    Recetas con... jejejeje, no veas lo rico que está! La crema de castañas realza el sabor de la horchata un montón. Pruebalo, que seguro que te gusta. Besitos.

    Rous, no veas lo bien que se complementan los dos sabores. Yo me quedé sorprendida!! Besitos

    Cuinera, suerte necesitaria muchisima, porque no veas que nivel está cogiendo el concurso, jejeje, pero da igual, lo importante es participar y, sobre todo, promocionar ese producto tan rico, que a las pobres chufas las tenemos "encasilladas" en la horchata y solo para el verano, con el juego que pueden dar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la horchata....yo he hecho uno tambien pero lleva leche condensada....queria mejorarlo porque el saborcito de la chufa lo tenia muy al fondo...viendo este tuyo san sencillo y rico...creo que no me complico mas porque has hecho el trabajo por mi....un besito Paloma desde la tierra de la chufa!

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo....Una delicia tiene que ser este helado!Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.