jueves, 30 de junio de 2011

Pimientos rellenos asados

Pimientos rellenos de carne
Hacía mucho que no comía pimientos rellenos.  Normalmente los hacía rellenos de arroz, pero claro, con la dieta no podía ser, así que decidí probar con carne picada y verduritas, a ver qué salía... y esto fue lo que salió, un plato rico, sano, ligerito en cuanto a calorias, pero contundente como para servirlo de plato único.
Ingredientes:
2 pimientos rojos (de unos 250 - 300 gr. cada uno)
1/2 kilo de carne de ternera picada
100 gr. de cebolla
1 zanahoria (unos 75 gr.)
3 ó 4 champiñones ( unos 50 gr.)
1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, unas hojas de orégano fresco o 1 cucharadita del seco
Preparación:
Calentar el horno a 180º.
Lavar bien los pimientos, cortarles la parte superior y vaciar de pepitas. Reservar.
Poner en el vaso las verduras en trozos grandecitos y el  orégano, y triturar 3 seg. vel. 5.(que queden trocitos pequeñitos)
Añadir la carne picada, la cucharadita de sal y mezclar 10 seg. vel. 3.

Rellenar los pimientos con la mezcla, poner la "tapa" y colocar en un recipiente donde se mantengan de pie (yo usé uno de silicona de hacer plum-cake)
Meter al horno unos 40 minutos.  Normalmente, ese tiempo será suficiente.  Sacar del horno, dejar enfriar una hora (por lo menos).  Al cabo de ese tiempo, pelarlos.  Es muy facil, porque la piel  se queda casi desprendida  (yo no pelé las "tapas" porque costaba bastante más y no quería que se me rompieran) .
El jugo que queda en el recipiente (lo que suelta la carne y el pimiento), se espesa con un poco de agar agar (o maicena) y queda una salsita riquísima.

Como vereis, no lleva ni una gota de grasa, asi que vale perfectamente para dietas de adelgazamiento, incluida la Dukan.

9 comentarios:

  1. ala, palomaaa, si que has vuelto curranta eh??jeje, vaya pimentitos que nos traes, ya has vuelto a la dietaaaa,jejejeje, te quedaron chulos, que dan ganas de hincarle el diente a la foto,jejej, besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PALOMA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Hola Paloma, acabo de conocer tu blog, vengo desde "La Juani de Ana Sevilla" y he decidido quedarme entre tus seguidores, me gustan mucho tus recetas, te enlazo en mi blog para que mis visitantes tambien se den el lujo de conocerte.Estos pimientos tienen una pinta exquisita, me llevo la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana. Ahora me toca "purgar mis pecados" pero ya sabes que dieta no es igual a "comida aburrida"... la imaginación al poder!!!

    ResponderEliminar
  5. José Ramón, gracias por tu poética y preciosa entrada. Te devolví la visita y me hice seguidora de tus blogs. Bienvenido al mío. Ah! Y..puxa Asturies!!!

    ResponderEliminar
  6. que rico los pimientos con arroz, vi comprando por carritus.com que venden un arroz con vegetales, pero nada se venden en los super como las recetas hechas en casa!! que bueno!

    ResponderEliminar
  7. Palomaaaa, sabes que tus pimientos los hicieron receta del día en cocina en la red, que ilu me hizo,jejejje no sé si lo sabes, valga la redundancia,jejejejej besitos artistaaa

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, Mariava!!!

    ResponderEliminar
  9. Ana, no me había enterado!!! Jejejeje, que iluuuu!!!
    Gracias por avisarme!!!

    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.