Calabacines rellenos de perca y gambas con salsa rosa dukan |
Cada vez que subimos al huerto nos venimos con, al menos, un calabacín enorme. Las dos matas que tenemos están “desatadas”, venga a producir como locas. Por eso, últimamente todas las recetas que voy colgando son a base de calabacines. Esta vez, por variar un poco, probé a hacerlos rellenos de pescado y gambas, pero para comer en frío, acompañados de una salsita rosa permitida por la dieta dukan. Esto es lo que salió… A mi marido le encantaron!!!
Ingredientes:
1 calabacín grandecito
160 gr. perca (vale también rape, merluza...)
80 gr. gambas congeladas
70 gr. Salsa tomate “Dukan”
Orégano
Sal, pimienta.
Preparación:
Partir el calabacín en dos, y cada mitad a lo largo. Vaciar los trozos, salarlos ligeramente y ponerlos boca abajo en el recipiente varoma, junto con la carne sobrante.
Poner en el vaso 600 gr. de agua, colocar el varoma en su sitio y programar 30 minutos, temp. Varoma vel. 2.
Calabacines vaciados |
En un recipiente apto para microondas (un papillote de silicona es lo ideal), poner el pescado y las gambas descongeladas. Salpimentar y espolvorear con un poquito de orégano. Meter al microondas a máxima potencia 4 ó 5 minutos.
Tirar el agua del vaso, poner el pescado, la carne del calabacín y la salsa de tomate (menos una cucharada). Triturar 4 seg. vel. 4. Rectificar de sal. Rellenar los calabacines.
Preparar la mayonesa dukan, mezclar con la cucharada de salsa de tomate reservada y una pizca de cayena (opcional) y cubrir cada trozo con un par de cucharadas de salsa.
Yo los serví con unas judias verdes como guarnición, pero también quedan muy bien con ensalada.
Yo los serví con unas judias verdes como guarnición, pero también quedan muy bien con ensalada.
¡Que suerte que tus plantas estén desatadas dando calabacines!
ResponderEliminarImaginación no te falta, mira que plato te ha salido.