Pastel de calabacín, bonito y cangrejo |
Ayer recibí la revista thermomix del mes de julio. Este mes está dedicada a la cocina ligera, y viene una receta de "pastel de calabacin y bonito". Yo la he "aligerado" para que la pudiera comer mi "dukanito", ya que yo no puedo comer (aún) calabacines. La receta quedó así:
Ingredientes:
250 gr. calabacin sin pelar
2 latas pequeñas de bonito al natural
100 gr. de palitos de cangrejo
5 huevos
400 gr. leche desnatada
sal, pimienta 2 ramitas de cebollino y 1 cucharadita de eneldo.
Preparación:
Cocer en el recipiente varoma el calabacin, ligeramente salado, cortado en rodajas, durante 15 min. temp. varoma vel. 1, poniendo en el vaso 300 gr. de agua. Poner en un escurridor, junto con el bonito, y "prensarlos" de vez en cuando para que suelten bien el agua.
Una vez bien escurrido, poner el el vaso todos los ingredientes, programar 20 segundos vel. 4. Verter en un molde de aluminio o silicona que quepa en el varoma, ligeramente pincelado de aceite.
Pones el molde en el varoma tapado con un papel de cocina, añadir 700 gr. de agua y programar 45 minutos, temp. varoma, vel. 1. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Según lo estricto de la dieta de cada uno, se puede acompañar de mayonesa ó salsa de tomate (dukan, of course...)
NOTA :Yo utilicé 2 moldes de aluminio de medio litro y me sobró mezcla para un molde pequeño de silicona, que cuajé en el microondas en 5 minutos al 80% de la potencia. También se pueden cuajar en el horno.
Delicioso este pastel Paloma!!! nunca lo había visto de calabacín, y bien pensado..... tiene que ser una deliciaa!!! te hq quedado fantástico amiga!!! :))
ResponderEliminarasí da gusto ponerse a dieta!!!!
ResponderEliminar¡Te ha quedado más bonito que el de la revista!
ResponderEliminar¡Felicidades!
Que delicia, este tipo de recetas me gustan muchisimo, la apunto y gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos y te sigo desde Venezuela.
Gracias, Tito, es que tengo "superproducción" de calabacines, y ya ni sé como hacerlos. Están tan buenos...
ResponderEliminarB., a ti no te hace falta dieta, que estás estupenda, pero si allí existen los calabacines, pruebalo, que está rico.
Muchas gracias, Elx, pero es que ellos se esmeraron poco en la presentación, jejeje...
Azucar, canela y miel, gracias por seguirme desde tan lejos. Yo también voy a seguirte, que haces unas cositas muy ricas