sábado, 18 de junio de 2011

Pastel de verduras con salmón ahumado (Dieta dukan)

Pastel de verduras con salmón ahumado (dieta dukan)

Para que mi “dukanito” favorito  pudiera disfrutar del rico pastel de calabacín con piñones y salmón ahumado que nos comimos mis amigas y yo el sábado pasado, he “tuneado” la receta para adaptarla a la fase crucero de la dieta dukan.  Ha quedado así:

Ingredientes:
Medio puerro
Media cebolla
Una zanahoria
750 gr. calabacín
½ remolacha cocida (opcional)
3 huevos
100 gr. salmón ahumado
150 gr. leche desnatada
2 quesitos desnatados (menos del 7% de m.g.)
3 ramitas cebollino
1 cucharadita de eneldo
Sal, pimienta.
¾ litro agua

Elaboración (en thermomix):

Picar el puerro, la cebolla y la zanahoria 8 seg. vel. 4.  Añadir el calabacín cortado en trozos grandecitos y una cucharadita de sal y triturar 6 seg. vel. 4.  Volcar las verduras picadas en el recipiente varoma.  Poner ¾ de litro de agua en el vaso, colocar el varoma en su sitio y programar 30 minutos, temp. Varoma vel. 2.  Cuando la verdura este cocida, dejarla escurrir bien (por lo menos una hora), prensándola de vez en cuando para que suelte bien el agua.    Precalentar el horno a 180º.
Verduras picaditas para cocer al vapor
Poner en el vaso los huevos, leche, quesitos, sal, pimienta, eneldo y el cebollino picadito, 10 seg. vel. 3.  Echar en el vaso la verdura escurrida y mezclar 4 seg. vel. 3.
Pincelar un molde de silicona con una gota de aceite, verter la mitad del contenido del vaso, poner una capa de salmón ahumado, otra capa de verdura, otra de salmón y terminar con la verdura restante.
Meter al horno hasta que cuaje.  Tarda unos 30-40 minutos, depende del tamaño del molde. Cuando se enfríe un poco, desmoldar y adornar al gusto.  Yo lo hice con unos trocitos de remolacha y cebollino porque es lo que tenía más a mano, pero quedaría muy bien con unas tiritas de salmón ahumado y huevo duro picadito, por ejemplo.
Yo lo puse con una guarnición de pimientos asados, aliñados con un poco de ajo y cominos, y estaba genial. 
El pastel con guarnición de pimientos asados.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.