martes, 21 de junio de 2011

Mermelada de tomates verdes

Mermelada de tomates verdes

Esta mermelada es una de mis favoritas.  La idea de hacerla surgió el año pasado cuando, al terminar el verano, las matas estaban llenas de tomates verdes que no acababan de madurar.  Llegué a juntarme con 9 kilos y ya no sabía que hacer con ellos, así que preparé un montón de frascos, les hice unas etiquetillas y regalé a todos mis amigos.  
La mermelada de tomates verdes, al igual que la de pimientos verdes, van genial como acompañamiento de quesos curaditos, o carnes, pero también están buenísimas con pan y mantequilla para el desayuno.

Ingredientes:
750 gr. tomates verdes
420 gr. azucar
Media cucharadita de jenjibre en polvo
Una tira de piel de limón(parte amarilla sólo)
Preparación:
Partir los tomates verdes en 3 ó 4 trozos (según el tamaño).  Introducir en el vaso, triturar 3 ó 4 segundos, vel. 4 (que no queden demasiado pequeños) Volcar los tomates en el cestillo y dejar unos minutos para que suelen el agua.  Volver a poner los tomates escurridos en el vaso, agregar el azúcar, el jengibre y el trocito de cáscara de limón.  Programar 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa para que evapore, ya que sale mucho líquido.  Pasados los 25 minutos, si aún está muy líquida, agregar 10 minutos, varoma, vel. 1, pero controlándo que no se salga por el bocal, ya que hace mucha espuma al cocer.
Cuando tenga el espesor adecuado (ojo que al enfriarse espesa un poco), meter en frascos de cristal (hervidos unos minutos previamente para esterilizarlos), tapar y poner boca abajo para que se haga el vacío.  Dejar enfriar y listo.

4 comentarios:

  1. JO, PALOMITA, DE DÓNDE SACAS EL TIEMPO PARA TODO?? QUÉ RICA ESTA MERMELADA, COMO TODO LO QUE HACES, PERFECTO, BESINESSS

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! ¿donde tengo que pasar a recoger mi bote? jeje, debe de estar para chuparse los dedos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay, Ana... ese es mi gran problema, el tiempo!!! Mira que todos los años pongo en la carta a los Reyes Magos "quiero un saco llenito de tiempo para mi solita", pero nada, chica, que no hay manera! Este año se lo pido a Papá Noel, a ver si me hace caso.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, Cuinera, ya aparté un bote y le puse tu nombre. En cuanto pases por Madrid te lo llevas puesto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.