miércoles, 17 de agosto de 2011

Cordero asado

Cordero asado "al vapor"
Hacía muuuucho tiempo que no comía cordero asado... cosas de la dieta!!!  Pero, ¡qué narices, un día es un día!!!, así que me he dado el lujazo de meterme entre pecho y espalda este corderito tan rico.  Aunque parezca mentira, está hecho al vapor, y rematado en el horno para dorarlo un poquito.  Sale muy jugoso, muy tierno y, lo que es mejor, sin tener el horno encendido mucho rato, que con el calor que hace es un "valor añadido" importante.  La receta la vi en el blog de Manulechef, y me había prometido a mi misma hacerla a la primera oportunidad.  Mereció la pena la espera, porque está de "pecao mortal".  Eso sí, ahora tendré que "purgar mis pecados" a golpe de bicicleta o similar, ay, ay, ay..... 

Así quedó mi receta:

Ingredientes:
1 paletilla de cordero de 1 kg.
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil y 2 de tomillo
1 cacito knorr de carne
15 gr. de vinagre
25 gr. de vino blanco
10 gr. aceite de oliva
un poco de pimienta molida y sal.
Unas patatitas pequeñas
1 bolsa de asar (mercadona)
Preparación:
Poner todos los ingredientes (menos el cordero y las patatas, claro!) en el vaso, programando 5 segundos vel. 5.  Salar ligeramente la paletilla, meterla en la bolsa de asar junto con la mezcla del vaso y cerrar la bolsa.  Colocar en el recipiente varoma.
Llenar el vaso con 2 litros de agua. Colocar el varoma en su sitio y programar 160 minutos, temp. varoma vel. 1.  Pasado este tiempo, dar la vuelta a la bolsa, añadir las patatitas con piel y volver a programar 60 minutos, varoma, vel. 1.   Pasada esta hora,  sacar el cordero con todo su jugo y las patatitas una vez peladas a una fuente de horno, y dorar unos 10 minutos por cada lado.

Qué ricooooo!!!  Gracias por la receta, Manu!!!!

11 comentarios:

  1. Riquísimo el cordero y bueno,la dieta de vez en cuando un caprichito no pasa nada, después un poco más de ejercicio y se queman las grasas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tengo Thermomix, intentaré hacer tu receta adaptandola al modo tradicional,porque se ve tan exquisita, que ni la dieta ni nada merecen prescindir de esta maravilla.Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Te quedo de lujo Paloma! Me alegra mucho que finalmente te animaras ;) creo que la receta original es de uno de esos especiales de navidad para thermomix. Con la misma técnica y cambiando los adobos puede hacer lomo, solomillos, pollo ... Yo he probado con varios tipos de carne, y los resultados son siempre de lujo. Enhorabuena. Tu tranquila que no nos chivamos a tu gordologo ;)

    ResponderEliminar
  4. si pilla el plato el yayo te lo deja bien limpio, buena receta

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMMMM Que pinta tiene esa paletilla . Creo que es como para olvidarce de la dieta ¿no?.
    A mi me encanta el cordero de cualquier forma....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ay que rico es el cordero, precisamente el sábado hice medio enterito para una cena,jeje que se lo digan a carmen, que bueno, a mi es la carne que mas me gusta, pero eso, hya que purgar,jajajaja te quedó divino, solo me falta olerlooooo, besines amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Me encuentro muchas recetas con toque casero del de toda la vida y sobre todo muy sanotas. Si no te importa me que quedo por aqui de seguidora para estar al tanto de tus publicaciones.
    Por cierto, la receta del cordero asado, es fantastica. En casa la hacemos parecida y queda riquisima.
    Saludos!!

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan deliciosa que tiene el cordero,yo lo hago parecido pero sin la bolsa de mercadona,besos.

    ResponderEliminar
  9. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Pero que buenoooooo, acabo de conocer el blog y me está encantando. No tengo Thermomix, pero ya inventaré algo para hacerlo parecido.
    Ya tienes una nueva seguidora, si te apetece te pasas por el mio.
    Yo sigo por aqui que quiero ver el pan de castañas y piñones y más cosas que seguro me sorprenden.
    Besitosssss desde Alicante.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios. Disculpad que no os responda uno a uno, pero es que voy como una moto!!!
    Este cordero se puede hacer igual sin thermomix, asándolo directamente en el horno en una bolsa de asar. Lo que no sé es el tiempo que tardaría...
    Bienvenidas las que me visitais por primera vez. Ahora me paso por vuestros blogs a devolveros la visita, jejejeje... Besitos a todos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.