Corona de té negro |
Como tengo la suerte de que muy cerquita de mi trabajo hay una tienda de tés con un surtido impresionante, me pasé por allí, le conté a Antonio (el dueño de la tienda) la receta que pensaba hacer y me aconsejó un té negro de Ceylan. Pues con ese exquisito té y alguna variación más en la receta de Carmen (más que nada por quitarle alguna caloría) salió esta corona de té negro, bañada con una estupenda jalea de cidra, que formaba parte del lote de productos que tan amablemente me envió El Huerto de Elche.
Ingredientes:
1 cucharada colmada de té negro (yo le puse media más)
250 gr. agua
1 cucharada sopera (un poquito colmada) de agar agar en polvo
1/2 litro de leche desnatada
30 gr. de azúcar
25 gr. de coñac
sacarina
Jalea de cidra
almendras picadas
Preparación:
Se prepara el té con el agua hirviendo. Se pone el té recién hecho en el vaso de la thermomix, junto con el agar agar,y se programa 2 minutos, temp. 100º vel. 2 1/2. Reservar.
Sin lavar el vaso, añadir la leche,el azúcar y el coñac, mezclar 30 segundos vel. 3 1/2. Agregar el té reservado y continuar mezclando durante 1 minuto, vel. 3.
Verter la mezcla en un molde de silicona previamente mojado con agua fría. Tapar con flim y meter al frigo unas horas, para que cuaje bien.
Desmoldar y bañar con jalea de cidra aligerada con un chorrito de agua o con cualquier otra jalea o mermelada suave, y añadir unas almendras picaditas.
me encantan los tes, debo tener mas de 30 tipos distintos en la despensa, soy una maniaca de ellos,los devoro y este postre no me lo pierdo por nada del mundo.
ResponderEliminarque gusto haberte conocido, ahora cuando te leo, es como si te estuviese viendo,
un beso enorme y ya te contaré que tal me sale con tu receta.
besicos
Me encantan los tés, pero nunca he hecho un postre con ellos. sólo un foie mi-cuit que preparé con té ahumado y quedó delicioso. Además vo que es light, sí que receta anotada, para hacerla y no sentirme culpable del postre. Se ve genial!!!. un beso.
ResponderEliminarQue textura tan buena se ve, seguro que el toque del té le dará un sabor muy especial. Estupenda receta.
ResponderEliminarBesos
Hola Paloma, me alegra que te haya gustado la corona de té, y tendré que probarlo con esta variante porque tiene que estar muy rico, yo también lo he hecho con te negro, pero no con la jalea de cidra, te ha quedado de lujo. Besitos guapa.
ResponderEliminarDebe estar muy bueno y combinar perfectamente con la jalea de cidra.
ResponderEliminarBesos.
Paloma, Que pinta tiene esta corona, tanto comer nos va a matar jejejeeje
ResponderEliminarMuchas gracias por todas tus visitas a nuestro blog y gracias tambien por tus comentarios, hay dias que es que realmente no puedo visitar muchos blogs, estoy muy ocupada y asi lo estare hasta fin de año, ya sabes que estamos con el restaurante y sacarlo adelante requiere de mucho esfuerzo, pero el blog nos gusta mucho y no lo dejaremos ni locos!!! Lo llevaremos a la par con Anònim.
No creas que nos olvidamos de ti, jejejeje
Y te he visto en las fotos de la Kedad en el blog de tito, nos hubiera encantado ir pero sera en otra ocasión. Y me alegro que lo hayais disfrutado.
Un beso
Madre mía que maravilla de postre, en casa no somos muy de tes, pero a mi hermana le chiflan, así que me has dado una super idea para darle una sorpresita.
ResponderEliminarUn besazo artista
Una combinación muy interesante, se ve muy rico el postre.
ResponderEliminarBesos
PALOMA me dejas impresionada !!! Jamás imaginé elaborar una receta con té !!!
ResponderEliminarFELICIDADES !!!
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Que buena idea Paloma. Me encantan este tipo de texturas, y el te le debe dar un gustito súper rico. Esto hay que probarlo! :-)
ResponderEliminarMira que me gustan los tés pero nunca he experimentado en postres!!!!!!
ResponderEliminarque rica corona, y que original!!! acabo de conocer finalmente tu blog por Ana Sevilla, pero ya había escuchado de tu blog! esta fenomenal y tienes cosas maravillosas, me quedo como seguidora!
ResponderEliminarNiu