viernes, 20 de mayo de 2011

Natillas de carajillo

Natillas de carajillo

Qué, hace un cafelito?   El que contienen estas tacitas es muy especial.  En realidad, son unas natillas de cafe al aroma de carajillo. La receta  original es de Anficoset, y la encontré en la web de thermomix,  pero como seguimos a dieta, nos hemos tenido que conformar con la versión "ligth"...  Seguro que las de Anficoset están de muerte, pero estas tambien están muy buenas.   Son muy fáciles de hacer y en 10 minutitos estás listas. Esta es mi versión:




Ingredientes:
250 gr. café (yo le pongo 1/2 cucharadita de canela en la cafetera)
50 gr. de coñac
300 gr. leche desnatada
3 huevos
Un chorrito de sacarina
10 gr. de maicena

Preparación:
Poner el café recién hecho, la leche a temperatura ambiente, el coñac, los tres huevos, la sacarina y la maicena en el vaso.  Programar 8 minutos vel 4, temp. 90º.  Pasado este tiempo, probar por si hay que añadir más sacarina (esto va en gustos...), y volver a programar 2 minutos vel. 2 sin temperatura.  Poner en recipientes individuales y dejar enfriar.



1 comentario:

  1. que chulas mis hijitas adoptivas! je je, estupenda la idea de las tazas, queda genial el cafelito, ahora te la copio yo, que la version light me ha gustado, me alegro muchisimo de que os gusten, mi costillo ahora no quiere de otras....un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.