lunes, 2 de mayo de 2011

Bastoncitos de pan

Bastoncitos de pan con orégano y con pimentón y queso


Hoy va de panes la cosa.  Después del pan "mediterraneo" , y por aprovechar que estaba literalmente "con las manos en la masa",  hice estos bastoncillos.   Los había visto en uno de los blogs que frecuento, pero ahora soy incapaz de recordar en cual fue, así que pido disculpas al autor/a por no citarlo.  En cuanto lo encuentre lo cito.  Bueno, el caso es que pude hacerlos porque en su día se me ocurrió imprimir la receta.  Es esta:

Ingredientes:
250 gr. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
10 gr. de levadura prensada fresca
1 cucharadita  de miel (15 gr.)
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
140 gr. agua.

Para la decoración con orégano:
1 cucharada de harina
1 cucharada de orégano

Para la decoración con pimentón:
1 cucharada de harina
1 cucharada de queso parmesano rallado
pimentón al gusto.


Elaboración:
Poner en el vaso el agua, el aceite, la miel  y la levadura desmenuzada, y programamos 30 seg. temp. 37º vel. 3. Añadimos la harina y la sal, y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.  Sacamos del vaso y dejamos levar hasta que dobre el volumen.
Aplastamos la masa para desgasificarla, y la estiramos formando una plancha rectangular, como de 1 cm. de grosor.  Cortamos tiras como de 2 cm. de ancho (esto a gusto de cada uno, si se quieren más largos o más finos) y les damos un poco de forma.  Calentamos el horno a 220º.  Rebozamos las tiras en las mezclas de harina preparadas (yo hice la mitad de cada sabor).  Colocar los bastoncillos en la bandeja del horno, dejando sitio entre ellos.  Horneamos de 10 a 15 minutos, rociandolos varias veces durante este tiempo con un pulverizador de agua para que queden más crujientes.

"Colines ilustrados"
Con estas cantidades, a mi me salieron como unos 30 bastoncitos, pero, claro, depende del tamaño.
Quedan muy ricos, y además aguantan perfectamente más de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.