viernes, 22 de abril de 2011

Calabacines "operación bikini"

Calabacines "Operación bikini"

Los calabacines rellenos de cualquier cosa están buenísimos.  Lo malo es que suelen llevar algunos ingredientes "no aptos" cuando se está a dieta, como es nuestro caso.  Por eso, ayer me puse a discurrir como prepararlos solo con cosas "autorizadas" , y el resultado fue bastante bueno.  Evidentemente, no están tan ricos como cuando se les pone bechamel o se gratinan con queso, pero son una buena alternativa a las comidas hervidas o a la plancha, también muy ricas, pero que pueden llegar a aburrir.

Ingredientes para dos personas:

1 calabacín mediano
120 gr. salmón
4 palitos cangrejo
1 puerro
10 gr. de aceite
1 huevo
1 cucharada de pan rallado (mejor con ajo y perejil)
eneldo, sal y pimienta.
Preparación:
Cortar en dos el calabacin, y cada mitad en dos a lo largo, vaciar con una cucharilla.  Poner en el varoma boca abajo los 4 trozos más la carne que hemos vaciado, y salar ligeramente.  Colocar el recipiente varoma en su sitio.  Poner en el vaso medio litro de agua, temp. varoma vel. 1, 15 - 20  minutos. 
Mientras tanto, poner el salmón sobre un papel vegetal, añadir sal y espolvorear con eneldo y unas gotas de aceite, hacer un paquetito (papillote) y hacer en el microondas 3 minutos.  Sacar a un plato y retirar las espinas (yo lo hice con un trozo de la cola, que no tiene espinas). 
Enjuagar el vaso, triturar el puerro (la parte blanca) con el aceite 4 seg. vel. 5.  Bajar los restos y programar 6 minutos,. varoma, vel. 1, sin cubilete. Añadir el salmón y los palitos, sal y pimienta, y  triturar 3 seg. vel. 4.
Rellenar los trozos de calabacín, poner en una fuente de horno.  Batir el huevo con sal y eneldo.  Pintar abundantemente los calabacines con el huevo, espolvorear con el pan rallado y gratinar 10 minutos a 200º.

Rellenos de salmón y cangrejo

1 comentario:

  1. Pues a ti estos calabacines operación bikini te han quedado muy atractivos ¿eh?
    ¡Que ricos!
    Besitos,
    ELX

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.