Calabacines "Operación bikini" |
Los calabacines rellenos de cualquier cosa están buenísimos. Lo malo es que suelen llevar algunos ingredientes "no aptos" cuando se está a dieta, como es nuestro caso. Por eso, ayer me puse a discurrir como prepararlos solo con cosas "autorizadas" , y el resultado fue bastante bueno. Evidentemente, no están tan ricos como cuando se les pone bechamel o se gratinan con queso, pero son una buena alternativa a las comidas hervidas o a la plancha, también muy ricas, pero que pueden llegar a aburrir.
Ingredientes para dos personas:
1 calabacín mediano
120 gr. salmón
4 palitos cangrejo
1 puerro
10 gr. de aceite
1 huevo
1 cucharada de pan rallado (mejor con ajo y perejil)
eneldo, sal y pimienta.
Preparación:
Cortar en dos el calabacin, y cada mitad en dos a lo largo, vaciar con una cucharilla. Poner en el varoma boca abajo los 4 trozos más la carne que hemos vaciado, y salar ligeramente. Colocar el recipiente varoma en su sitio. Poner en el vaso medio litro de agua, temp. varoma vel. 1, 15 - 20 minutos.
Mientras tanto, poner el salmón sobre un papel vegetal, añadir sal y espolvorear con eneldo y unas gotas de aceite, hacer un paquetito (papillote) y hacer en el microondas 3 minutos. Sacar a un plato y retirar las espinas (yo lo hice con un trozo de la cola, que no tiene espinas).
Enjuagar el vaso, triturar el puerro (la parte blanca) con el aceite 4 seg. vel. 5. Bajar los restos y programar 6 minutos,. varoma, vel. 1, sin cubilete. Añadir el salmón y los palitos, sal y pimienta, y triturar 3 seg. vel. 4.
Rellenar los trozos de calabacín, poner en una fuente de horno. Batir el huevo con sal y eneldo. Pintar abundantemente los calabacines con el huevo, espolvorear con el pan rallado y gratinar 10 minutos a 200º.
Rellenos de salmón y cangrejo |
Pues a ti estos calabacines operación bikini te han quedado muy atractivos ¿eh?
ResponderEliminar¡Que ricos!
Besitos,
ELX