domingo, 24 de abril de 2011

La tortuga Gabriela

La tortuga Gabriela
Hoy hemos celebrado cuatro cumpleaños: uno con retraso (el mío), y tres con algo de adelanto,  el de mi hijo pequeño, el de mi nuera, y el de mi nieto, y claro, como el se llama Gabriel, ha bautizado a la tortuga Gabriela.
Creo que en origen se llamaba Gertrudis, al menos en el blog de Cane.  Después de buscar la receta por distintos sitios, al final me decidí por un "refrito" entre la de Cane (de Canecositas) y la de Efi (pag. thermomix).  Hice el caparazón con brazos de gitano comprados (no tenía mucho tiempo para ponerme a hacerlos) y bueno, metí la pata porque compré unos cubiertos de chocolate, que al cortarlos se les rompía la cobertura y al final "ensuciaron" bastante a la pobre tortuguita.  La mousse de chocolate la hice con la receta de Efi:

http://www.recetario.es/receta/4905/tarta-tortuga-sin-gluten.html
Para la decoración utilicé unos "mini-bollicaos" que cubrí con fondant como pude (no sé como se usa), pero después de varios intentos fallidos, (la pobre tortuga hasta me sacó la lengua) al final quedó medianamente aparente (al menos de lejos).  Lo importante es que cuando mis nietos la vieron se pusieron como locos, y además estaba muy, muy rica.
La tortuga de "costao"...   
...y por la "retaguardia"

3 comentarios:

  1. que preciosidad ,hija, bonitisimaaaa te ha quedado, un besazo artirsta,muakss

    ResponderEliminar
  2. además de preciosidad, es de premio,está que te mueres.
    Un regalo ideal para los más pequeños ( y grandes)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego todos los postres tiene una "pinta" de miedo, pero.....reconozco que echo mucho de menos un famoso "tiramisu".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.