sábado, 12 de febrero de 2011

Piruletas de chocolate

Piruletas de chocolate

Las de la foto de arriba son mini-piruletas. Hacerlas es más sencillo que "el mecanismo de un chupete".
Ingredientes:
Chocolate blanco, negro ó con leche , unos palillos originales y un poco de paciencia.
Preparación:
Para fundir el chocolate, lo partimos en trocitos y lo ponemos en un recipiente de cristal (por ejemplo, un vaso o una taza). Lo ponemos en el microondas a baja potencia unos 45 segundos. Removemos y lo volvemos a poner más o menos de 30 en 30 segundos, removiendo entre medias, ya que los trocitos que van quedado más enteros, se funden simplemente al removerlos con los ya fundidos. Hay que tener cuidado de que no se queme. (Otra forma de fundirlo, menos ortodoxa pero eficaz si no tienes prisa, es poner el recipiente encima de un radiador. Claro que eso solo vale en invierno... :-( ).
Una vez derretido el chocolate, extender sobre una bandeja papel vegetal o papel de aluminio, y con una cuchara, ir cogiendo el chocolate y poniendolo sobre el papel en circulos (o dandole la forma que se quiera), poner en el centro el palillo, otro poquito de chocolate encima del anterior y listo.
Si se les quiere dar un "toque personal", es el momento, antes de que el chocolate se enfrie. Se pueden espolvorear con fideos de chocolate, con peta-zetas, con sal y pimienta, trocitos de frutos secos...
También se pueden decorar con chocolate de otro sabor, haciendoles dibujos, caritas, etc.
Una vez que el chocolate se haya endurecido, se despegan del papel y se meten un rato al congelador, y luego es conveniente guardarlas en el frigorifico o, al menos, en sitio fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.