lunes, 26 de diciembre de 2011

Pan de cebolla, ajo y perejil


Pan de cebolla, ajo y perejil
Sigo con el "vicio" de hacer panes. Este es uno de los que más me han gustado hasta el momento.  La receta es del blog "Panes del mundo" (me encanta este blog). Este pan tiene la peculiaridad de estar hecho dentro de un recipiente pyrex y es muy curioso, porque se mete al horno en frio. Tarda un poco más en hacerse que un pan convencional,  pero sale buenísimo.

Tras un pequeño "tuneo" la receta quedó así:


Ingredientes:
100 gr. cebolla
2 ajos
perejil
500 gr. harina de fuerza
30 gr. de aceite de oliva
10 gr. aceite de cebollinos
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azucar invertido (o azucar normal)
300 gr. de agua
20 gr. levadura fresca

Preparación (en thermomix)
Picar la cebolla 3 seg. vel. 5. Añadir el aceite y pochar 10 minutos, varoma, vel. cuchara sin cubilete. Reservar.
Sin lavar el vaso, picar los ajos y el perejil 5 seg. vel. 5.  Agregar la cebolla pochada, el agua, programar 1 minuto a 37º vel. cuchara para que se temple el agua. Añadir la levadura, mezclando 5 seg. vel. 6.  Agregar la harina, la sal y el azucar y mezclar 15 seg. vel. 6.  Amasar 2 minutos, vaso cerrado,  espiga.  Sacar la masa a un bol ligeramente engrasado  con las manos también engrasadas (la masa es un poco pegajosa).  Dejar levar hasta que doble el volumen (como una hora).  Desgasificar, amasando un poco, darle forma y poner en la tapa de la fuente de pyrex engrasada para que haga el segundo levado.  Pulverizar con agua el recipiente de pyrex, ponerlo sobre la tapa y meter al horno frio.  Encender el horno (arriba y abajo)  a 220º y dejar hacer el pan durante una hora aprox.  Enfriar sobre una rejilla.

14 comentarios:

  1. Pues si que le has cogido vicio a esto de los paness!! es que ademas te quedan de lujo guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una hogaza preciosa, que rica debe estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. PIAZO HOGAZA, AMIGAA, Y DE AJO Y PEREJIL NADA MENOS, EN MI COCINA YA SABES AJEROS Y PEREJILEROS A TOPE,JAJAJAJAAJ ME LA APUNTO, SI TENGO TIEMPO EN NOCHOEVIEJA CAE , UMMM, ME IMAGINO EL OLOR Y EL SABOR, QUE BUENAA!! BESINES Y QUE PASÉIS UN FIN DE AÑO ESTUPENDOOO!!! MUAKSSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado con un aspecto fantástico! ¡Debe estar riquísimo! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, ummmmm, yo también quería hacer el pan en pirex pero aún no me he comprado uno adecuado. Queda espectacular! que bueno tiene que estar especiado para hacer unas buenas tostas!
    Espero que tengas una muy feliz salida y entrada de año!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Me tienes alucinada Paloma, ¡que pinta tan buena tiene ese pan!.Eres una gran chef.Haber si lo intento yo.

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu,
    me encanta este pan.
    Me lo apunto que me gustará hacerlo.

    Me alegra saber que hiciste la sopa y que gustó tanto, sobre todo al abuelo...Hoy hemos comido esta misma sopita en casa, la cocina mi marido, pues esta recetica es suya y le sale...para comerse tres platos seguidos, jejeje.
    Se lo diré, le gustará saberlo.

    Gracias.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen aspecto tiene, me lo guardo para probar, yo también tengo ese vicio tuyo...
    Que el año nuevo te traiga lo mejor de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de pan Palomaaaaaaaaaaa!!! te ha quedado impresionante del todo!!! me encantaaaa!!!

    Abrazos salseros y FELIZ 2012!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  10. FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUIERO AMIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me das un poco de envidia con esto de los panes. Es algo que quiero hacer, pero nunca encuentro el momento. A ver si me animo porque me estoy dejando una pasta en "le pain cotidien" (una cadena de panaderías francesa donde venden panes de masa madre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu. anímate, que cuando pruebes tu primer pan, verás como te olvidas para siempre de "Le pain Cotidien" (desolée...), porque por muy poquito dinero, tener un pan recién horneado y a tu gusto....no tiene precio!!!

      Eliminar
  12. Lo he hecho y me ha gustado mucho.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, me alegro de que te gustara. Está buenísimo!!!
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.