domingo, 11 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla
 Hace poco recibí este estupendo lote de mantequillas que me envió Mantequera de Tineo, y me faltó tiempo para hacer unas galletas con que estrenar mi nueva pistola "galleteril".   Hice la receta de Kanela y Limón, y las galletas quedaron muy ricas de sabor, aunque de presencia....bueno, tengo que practicar más con la pistola, pero para ser las primeras no está tan mal.  Yo ya había hecho antes estas galletas (sin pistola, claro!), y debo decir que se nota un montón la diferencia entre usar mantequilla "de la del super" y esta mantequilla Imperial.  Supongo que tiene que ver con la materia prima (que la leche de Asturias ya se sabe!) y con el hecho de que elaboran la mantequilla de forma artesanal. Estoy deseando probar la manteuilla con sal, que aún no la abrí!!!



Esta es la receta de las galletas:



Ingredientes:
300 gr. harina repostería
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. azucar glass
1 huevo

Preparación: (con thermomix)
Poner en el vaso la mantequilla y el azucar,  poner en marcha a vel. 3 1/2, y mezclar aproximadamente 2 ó 3 minutos. Sin parar la máquina, añadir el huevo, seguir mezclando como 1 minuto. Ir agregando la harina tamizada por el el bocal poco a poco hasta que se integre bien.
Poner la masa en la pistola y formar las galletas.  Hornear a 150º unos 10-12 minutos.  Dejar enfriar sobre una rejilla.... y a disfrutar!!!!

15 comentarios:

  1. Qué preciosas Paloma, y desliciosas con esa mantequilla, la pena es que yo no la encontré,jejejeje, les voy a decir que me manden mas, que morro tengooo!!!! jajaj, besitos y dime algoo por el messengerr!!! Qué tal estáis??????

    ResponderEliminar
  2. aquestes galetes les faig molt a casa i son tant bones,petons

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien Paloma, yo también me compre la pistola y ya las he hecho varias veces, todavía no las he subido para que las veáis, pero es verdad que en la segunda tanda me quedaron mejor que las primeras, eso si, riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Palomaaaa!!! enhorabuena por esas deliciosas mantequillas y por esas galletitas tan ricas que has hecho! te han quedado geniales!!!
    La salsita de cava puede acompañar perfectamente a esos solomillos que dices eh! pruébal porque te encantará!!!

    Besiños salseros Paloma!
    Tito! :)

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo la pistoita y aun no la he estrenado,tengo delito o no? jeje te salieron estupendas!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que todavía no he estrenado la pistola galleteril, como la llamas, tengo que ponerme. Tenía en pendientes la receta de Kanela y Limón, precisamente. Bueno, ya os contaré. ¿Nos vemos el viernes??
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron muy monas estas galletas y ricas seguro que un rato, verdad?? con estos productos y se sabe, no fallas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Paloma; Quin "tret" més ben col.locat i em bona puntería¡ unes pastes per acompanyar a qualsevol àpat del día... esmorzar, per el café, per la tarda amb el té o soles o bé per a picar i gaudir d'elles.
    Que vagi de gust Paloma¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  9. Con estas galletas siempre se triunfa!! además con esa mantequilla riquisimas.. Bessos.

    ResponderEliminar
  10. Paloma cuanto tiempo sin visitarte estoy algo liada y no soy capaz de atenderos como os merecéis.

    Aaaaaaaa estoy de concurso si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  11. Paloma te han quedado geniales. Yo tengo la galletera pero hace mucho tiempo que no la utilizaba, estos dias haré , me has dado una idea. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué es la pistola galleteril y dónde puedo conseguirla cuinereta??

    ResponderEliminar
  13. La pistola "galleteril" es muy parecida a las pistolas de aplicar silicona, es el mismo sistema de funcionamiento. Yo la compré en Lidl, pero las venden en cualquier tienda de utensilios de cocina (creo...)

    ResponderEliminar
  14. Ahí estaaaamos, esa mantequilla Asturiana que no falte.
    Seguro que están de muete

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.