sábado, 24 de septiembre de 2011

Bizcocho de calabacín

Bizcocho de calabacín
Es increible el juego que pueden llegar a dar los calabacines, tanto en recetas saladas como dulces.  Hoy les toca transformarse en un bizcocho rico y jugoso como pocos.
Confieso que cuando mi presentadora de thermomix me pasó esta receta,  estuve dudando bastante si hacerla o no, porque me resultaba muy rara.  Afortunadamente me decidí, y hoy es uno de mis bizcochos favoritos... bueno, y de casi toda la gente que lo ha probado.


Ingredientes:
100 gr. de nueces
150 azúcar
la piel de un limón (solo la parte amarilla)
250 gr. calabacines troceados sin pelar
3 huevos
100 gr. mantequilla
1 cucharadita de canela
180 gr. harina
1 sobre levadura royal,
Un pellizco de sal
100 gr. pasas maceradas en coñac.

Preparación: (thermomix)
Poner las pasas a macerar en el coñac y encender el horno a 180º para que se vaya calentando.
Meter las nueces en el vaso y triturar unos segundos vel. 4 (que no queden demasiado pequeñas). Reservar.
Poner en el vaso, sin lavarlo, el azucar,  pulverizarlo 1 minuto, vel. 10.  Añadir la cáscara de limón, 20 seg. vel. 10.  Añadir los calabacines, triturar 20 seg. vel.5.  Bajar los restos con la espátula, añadir los huevos, la mantequilla y la canela, y programar 15 seg. vel. 6.
Añadir el pellizco de sal, la  harina y  la levadura, mezclar 4 seg. vel. 2. Agregar las nueces y las pasas escurridas y acabar de mezclar con la espátula.
Pintar el molde con mantequilla, enharinar ligeramente y verter la mezcla.  Meter al horno durante 35-40 minutos (pinchar para comprobar que esté bien cocido).  Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Se puede decorar con azúcar glass.

12 comentarios:

  1. lo tengo en pendientes y pronto caera

    ResponderEliminar
  2. Paloma; Los calabacínes, són infínitos la forma de poderlos cocinar, como muy bien dices tu Paloma. Són una de mis verduras favorítas, se puede hacer, en el sistema convencional? Saludos Paloma¡¡ :-D ;-D
    Paloma; Els carbassons, són infinits les formes de puguer-los cuinar, com molt bé dius tu Paloma. Són una de les meves verdures favorítes. És poden fer, amb el sistema convenconal? :-D ;-D

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto tantas veces...pero es de las recetas que nunca me terminan de convencer porque pienso... calabacín en un dulce???? quizas viendo en tuyo me anime, porque todos terminais diciendo que es una delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo coincide en que está muy bueno, al final tendré que caer en la tentación y hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Rocío, Loli, Ana, animaos a hacerlo, de verdad, que está muy bueno. Os va a sorprender!! Como dice Olga, es de lo más original.
    Josep, per fer-ho amb el sistema convencional solo caldrá que tinguis una batidora per triturar els carabassons (uys, lo he escrito bien?)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que animarme a hacerlo, ya lo he visto varias veces y veo que queda muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo es la primera vez que lo veo y jamás se hubiese ocurrido, pero si todos decís que está tan rico habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi palomita!!!!, ya te quiatste el babero???, yo me lo puse al ver tu bizcocho!!..hace mucho que quiero hacer uno, y siempre olvido..me pongo ya, que el tuyo se ve genial mi linda palomita!
    Te vere en Madrid???, creo que vas a la Kedada!, no????
    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! Yo tambien tengo uno en el blog de calabacín y doy fe de lo bueno que está. En cuanto pueda pruebo tu receta.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya lo he visto en varios blogs, y me quedo alucinando de la buena pinta que tiene.
    Voy a tener que remediarlo. Este mundo de la blogosfera es increible, nunca se me hubiera ocurrido preparar un bizcocho de calabacin.
    Un besin y feliz semana, nos vemos en nada.

    ResponderEliminar
  11. como me encanta probar cosas nuevas me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.