Pan de cerveza negra |
Esta es la receta:
Ingredientes:
200 gr. de harina de fuerza
200 gr. de harina integral
25 gr. salvado de trigo
250 gr. cerveza negra (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura fresca
25 gr. aceite de oliva
1 cucharada de azúcar invertido (o miel)
Preparación:
Poner el aceite, la cerveza y el azúcar invertido en el vaso, programando 1 minuto y medio, 37º vel. 1. Añadir la levadura desmenuzada, 5 seg. vel. 5. Agregar las harinas, el salvado y la sal, y mezclar 20 seg. vel. 6.
Programar 3 minutos, vaso cerrado vel. espiga. Sacar la masa a un bol ligeramente aceitado, cubrir con un film y dejar reposar una hora (yo meto el bol en el microondas o en el horno, apagados, claro!). Doblará el volumen. Forrar con papel vegetal la bandeja del horno. Con las manos ligeramente aceitadas, sacar la masa levada a la bandeja, amasar un poco para desgasificarla, darle la forma que se quiera (un pan grande o panecillos pequeños), y dejar reposar tapados con un paño, mejor en un sitio templado, hasta que vuelva a doblar el tamaño (aprox. una hora). Colocamos un recipiente con agua en el fondo del horno. Calentamos el horno a 220º, y metemos el pan a cocer durante unos 40-45 minutos (si son panecillos pequeños, menos tiempo, claro!). Dejar enfriar sobre una rejilla... y a disfrutar!!!!!
¡Qué pinta! ¡Y con cerveza negra! El sabor debe ser muy peculiar. ¡Tomo nota a ver si me animo y lo hago! Feliz domingo. Besos.
ResponderEliminarque bueno, tengo una cervecita y mira en que puedo usarla
ResponderEliminarnunca hice pan con cerveza negra, así que te la copio y la haré cuando pueda
ResponderEliminarComo me gustan estos panes con cerveza y la negra le da un sabor de la malta mas pronunciado todavía, te quedo genial!!
ResponderEliminarMil besossss
Me chiflan los panes con cerveza, siempre que puedo los hago. Este tuyo se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos
Bueno, bueno! ya me has liado! con tu permiso me la guardo en mi carpeta de pendientes y me pongo con ella, si no lo sabías me encanta hacer pan y ahora con la thermomix aun más!
ResponderEliminarViendo cómo te ha quedado, ya tengo ganas de encontrar un hueco!
Un beso
Como soy de las que amasa a mano me espero a que haga menos calor, tiene que estar muy bueno con el sabor de la cerveza negra.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado fantástico, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn besete.
Con cerveza negra no lo porbé nunca pero viendo el resultado ya estoy tardando un beso.
ResponderEliminarHola Colometa!!!!, que nombre tan lindo...palomita!!!:)
ResponderEliminarme encanta hacer panes, pero siempre que sean veloces!!!..este pan con cerveza tiene que ser genial..ya hace tiempo que tengo pendiente hacer uno!!!!..te lo robo..me dejas???:)
Gracias por tus amables comentarios en mi blog, cuenta con una amiga más!!!
besitos!!!
Palomaaaaaaaaaaa!!! te ha quedau un pan precioso amiga!!! aisss y yo que tengo la pani para hacer estas maravillas y todavía ni la he desembalau! jajaja!!! te cojo una rebanadita! si...? :)))
ResponderEliminarGraciñas por tu comentario en el blog de las salsas amiga!!!!
Un besiño!! Tito el salseiro!! :))
Wow que pan mas rico! sobretodo para cerveceros como nosotros. Hemos visto que vas a la kedada de Madrid, nosotros también! y nos quedamos ya de paso por tu cocina.
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar delicioso este pan, menuda pinta que te ha quedado!!!! Besitos.
ResponderEliminarGracias a todxs por vuestros comentarios. Es un pan muy rico. Si os animais a hacerlo, contadme si os gustó.
ResponderEliminarBienvenidos Juana y Naiara y compañia!!!
Besitos