miércoles, 28 de septiembre de 2011

Salmón marinado al curry con caviar de cítricos

Salmón marinado al curry con caviar de cítricos

Hace unos días vi en el blog de Anònim Restaurant una receta de salmón marinado que me llamó la atención, porque llevaba curry, y me pareció  una combinación muy curiosa.  Si no conoceis su blog, os recomiendo una visita, porque tienen una cocina muy creativa.  Y los que vivís en Barcelona,  además, teneis la suerte de poder ir a visitarles “en vivo y en directo” y degustar sus exquisiteces. Qué envidia!!! 

Yo hice una “versión libre” de su receta, utilizando el preparado para salmón ahumado de Mercadona. Cuando tenía el salmón marinando, recibí el lote de productos que me envío El Huerto de Elche… justo a tiempo para servir el salmón con su riquísimo “caviar de cítricos” como complemento. Exquisito!!!

Caviar de cítricos











Esta es la receta para marinar el salmón :


Ingredientes:
Media cola de salmón sin espinas.  (Por aquello del "anisakis" lo congelé 48 horas previamente, y lo mariné una vez descongelado)
1 bote preparado para salmón ahumado (de Mercadona)
Tres cucharaditas de azúcar
Tres cucharaditas de curry

Preparación:
Poner en un recipiente (en mi caso, una fuente de cristal), una capa de sal, encima el salmón con la piel hacia abajo, cubrir completamente con la sal (cuanto más grueso sea el salmón, más gruesa ha de ser la capa de sal).  Espolvorear por encima de la sal el azúcar y el curry.  Tapar la fuente con film transparente  y meter en el frigorífico  24 horas, con algo de peso encima (un plato, por ejemplo).  Al cabo de las 24 horas, sacarlo de la sal, lavarlo abundantemente, secarlo bien y envolver en film transparente.  Meter de nuevo al frigorífico otras 24 horas.  Cortar en lonchitas muy finitas y servir acompañado del caviar de cítricos y un poquito de eneldo.


22 comentarios:

  1. Nos encanta Paloma, muchas gracias por tu saludito y nos encanta tu version.
    Un beso jejejejejeje y tambien estas en nuestra"foto" de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Justo tengo salmón en la nevera que lo quiero marinar y el curry le tiene que dar un punto muy rico al salmón y con ese caviar a cítricos tiene que estar de muerte lenta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Qeu buena receta, mmmm!!! con salmonnnnnnnn!!! BEsos

    ResponderEliminar
  4. Que rico niña. Yo tengo en el blog salmon marinado, pero de otra forma. Creo que siempre esta buenísimo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico. El caviar cítrico me encanta, hoy he hecho una nueva receeta con el, a ver si la subo mañana al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paloma... una receta de lujo!!! Me encanta el salmón, buenísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hago un salmón con curry y miel que me encanta, pero no es ahumado sino fresco. Así con los cítricos también tiene que estar muy rico y además es muy original. Un beso y hasta pronto. También encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, cuanto me alegro de haberte conocido, lo he pasado en grande! Y el salmón marinado tengo que hacerlo, no lo he preparado nunca!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Palomaa, que rico, me chifla el salmón, en mi casa me harían la ola,jajajaj besitos amiga , artistaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Paloma, un lujo conocerte y un placer seguirte. Madre mía lo que nos queda por aprender....
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  11. que ricoooooooo,me encanto conoceros a todos,un besazo

    ResponderEliminar
  12. Paloma ya era seguidora tuya y me ha encantado conocerte y esta receta me encanta besos

    ResponderEliminar
  13. Pero chica, que rapidez, te ha faltado tiempo para correr al ordenador a ponerte al día...
    Que ya te vemos por aquí, bienvenida a nuestro blog y esperamos que disfrutes, nosotras ya nos quedamos también por aquí.
    Besines y nos encantó conocerte.
    Muac
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  14. Hola Paloma, qué día el de ayer, encantada de haberte conocido en persona, pero habrá que organizar otra para hablar más con los que hablamos menos ¿verdad?. Esta receta my rica, durante un tiempo no pude comer salmón de un buen atracón que me di una vez, pero ya me ha vuelto a enganchar. Yo también era seguidora tuyal. Besos
    Susana
    http://preferiblementedulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me encanto conocerte, y como veras ya soy tu seguidora y te tengo en favoritos, asi seguiremos viendonos, un besito

    ResponderEliminar
  16. Fácil y muy apetecible, me gusta el aporte del curry.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Paloma, qué bien nos lo pasamos ayer pero, como dice Susana, tendremos que hacer algo para poder hablar con los que no tuvimos tiempo. Habrá que seguir el camino de Tito y hacer una aunque solo sea a nivel Madrid y que se apunte quien le apetezca ¿a que sí?. He visto que tienes un bizcocho de calabacín por ahí que voy a ver como lo haces. El viernes estuve a punto de comprar calabacines para hacerlo....te pillo la receta. Ya te contare. Que yo también me quedo por aquí.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Paloma, estoy teniendo problemas para seguir el blog. Lo intento más tarde, si vieras que estoy siguiendote me lo dices porque a mi no me queda reflejado.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Salmon marinado con curry???? que curioso, tengo que probarlo!!!! y ese caviar de cítricos, hay que buscarlo YA!!! besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el salmón y no probé a prepararlo nunca en casa pero viendo el resultado me tengo que animar, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Paloma, me alegro de haberte conocido, aunque sea antes que a tu blog, pero ahora me voy a desquitar echándole un buen vistazo, que por lo que veo me va a encatar, como este salmón al curry que tiene pinta de delicatesen absoluta. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.