sábado, 11 de junio de 2011

Merluza con crema de patatas al aceite de ñoras

Merluza con crema de patatas al aceite de ñora
Esta es una de esas recetas que cuando te la encuentras te entran ganas de hacerla cuanto antes, sobre todo porque, si es creación de alguien como Elx (de la web de thermomix), sabes de antemano que va a estar buena sí o sí. 
Hoy la hice, aprovechando que tenía invitadas a comer, y no es que esté buena, es que está exquisita.  Eso si, me salté la dieta, pero en fin, un día y un día y la ocasión lo merecía.
La receta original es ésta , y así es como la hice yo, prácticamente igual, pero con algún ligerísimo cambio
Ingredientes para 3 personas:
3 filetes de merluza,
3 ó 4  ñoras,
3 patatas,
1 cebolla,
30 gr. aceite oliva
3 cucharadas de tomate frito casero  (opcional)
sal, laurel,  perejil
600 gr. de agua
Preparación (en thermomix):
Triturar las ñoras 20 seg. vel. 10.  Añadir el aceite y sofreir 6 min. temp. 100 vel. 1.  Reservar en un cuenco.
Sin lavar el vaso, triturar la cebolla y las patatas peladas 5 seg. vel. 4.  Volcar en el cestillo.
Poner en el vaso (sin lavarlo) el agua, 1 cucharada de sal y una hoja de laurel y una rama de  perejil.  Colocar el cestillo.  En el varoma poner los filetes de merluza, salar, y colocar el recipiente varoma en su sitio.  Programar 20 min.varoma, vel. 1.
Sacar los filetes de pescado a una fuente de horno, colocándolos de manera que quede hueco libre en el centro. Sacar el cestillo, vaciar el agua del vaso, volcar el contenido del cestillo en el vaso, triturar  10 seg. vel. 6. Rectificar de sal.  Volcar la crema de patata en el hueco libre de la fuente del horno.  Colar el aceite de ñoras que teníamos reservado, y repartir sobre la crema  y el pescado.  Si se quiere, se puede añadir una cucharada de tomate frito sobre cada trozo de pescado.  (yo lo hice y está bueno, pero no es imprescindible).  Meter 5 minutos a gratinar.  Servir....y disfrutar!!!

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.