domingo, 5 de junio de 2011

Calabacines rellenos con salsa de verduras


Esta receta es un "tuneo" de la de "Albóndigas de ternera en salsa de verduras" que aparece en la revista de junio de Thermomix.  Los que se comieron los calabacines (afortunados ellos!!!) dijeron que estaban buenísimos.  Yo me tuve que conformar con probarlos un poquito y la verdad es que tienen razón, lo estaban.

Esta es la receta:
Ingredientes:
1 kg. de calabacines
Para el relleno
500 gr. de carne picada de ternera, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 25 gr. de brandy, 1 cucharada de pan rallado con ajo y perejil, pimienta molida.
Para la salsa:
100 gr. de cebolla, 100 gr. de puerro, 2 dientes de ajo, 50 gr. de pimiento, el calabacin restante de haber vaciado los trozos, 70 gr. de aciete de oliva, 100 gr. vino blanco, 80 gr. tomate frito (yo lo hago con la receta de Ana Sevilla)
400 gr. de agua con un cacito de verduras Knorr (o pastilla)

Preparación:

Cortar los trozos de calabacin del tamaño deseado (10 - 15 cm aprox.). Cortar a lo largo y vaciar el centro con una cucharilla.  Reservar la carne sobrante para la salsa. Salar ligeramente por dentro y poner en el varoma boca abajo.  Cocer durante 10 minutos, poniendo en el vaso 1/2 litro de agua, programando temp. varoma vel. 2.  Reservar.
En el vaso vacío, poner la carne picada, el huevo, la sal, la pimienta, el pan rallado y el brandy.  Mezclar 20 seg. vel. 3. Rellenar los calabacines con la carne y colocarlos en una fuente de horno. Meter al horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos (depende del tamaño de los trozos).

Mientras se hacen, preparamos la salsa.  Ponemos en el vaso limpio cebolla, puerro, ajo, pimiento, aceite y calabacin sobrante.  Troceamos 3 seg. vel. 5.  Programar 10 min. varoma, vel. 1.  Añadir el vino y otros 3 min. varoma, vel. 1. Añadir el tomate frito, un poco de pimienta, el agua y el cacito de verduras.  Programar 12 min. varoma, vel 1.  Probar de sal y añadir si hace falta.  Dejar enfriar un poco y triturar 30 seg. vel. 10.  Verter la salsa sobre los calabacines y hornear unos 10 minutos.

2 comentarios:

  1. JO, QUE BUENOS, A MI LOS CALABACINES, COMO SEAN, ME LOS LLEVO TUNEADORA,JAJAJAJAJ BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma!

    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog! te lo agradezco de todo corazón!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas muy muy ricas!

    Encantado de conocerte amiga! muchísimas gracias y que tengas una maravillosa semana! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.