jueves, 14 de julio de 2011

Pollo especiado

Pollo especiado


Esta receta es de Ana Sevilla, y, por lo tanto, apuesta segura.  Como decía Adolfo Suarez, "puedo prometer y prometo" que siguiendo las instrucciones de Ana al pie de la letra, sale un plato delicioso.  Yo, claro está, tuve que "aligerarlo" un poquillo, por aquello de la operación bikini, pero aún así quedó espectacular. Creo que es el mejor pollo que he comido nunca.  Hay que ver lo que vales, Ana!!!!Yo la hice así:

Ingredientes:
1,250 gr. de contramuslos de pollo sin piel
20 gr. aceite de oliva más una cucharada
15 gr. salsa de soja
50 gr. vino blanco
200 gr. cebolla
300 gr. de agua
3 cubitos de caldo congelado que me sobró del pollo moruno, (pero vale una pastilla o cubiito de pollo)
1/2 cucharadita de las siguientes hierbas y  especies: orégano, jemgibre, perejil, pimienta, romero, ajo en polvo, curry y tomillo, y una hoja de laurel.

Preparación:
Mezclar todas las especias y las hierbas, y añadir una cucharada sopera de aceite (o un poquito más).  Salar ligeramente el pollo y pincelar con la mezcla.  Dejar un par de horas como mínimo para que coja el sabor.
Poner en el vaso la cebolla y el aceite, triturar 4 seg. vel. 5. Bajar los restos y sofreir 6 min. temp. varoma vel. 1. Añadir el pollo, programando 4 min. temp. varoma del cuchara y giro a la izda. Agregar el vino, la salsa de soja, el laurel y los cubitos de caldo congelados(o la pastilla de caldo). Yo le puse una cucharadita de sal, pero si usas pastilla no le hará falta.  Programar 30 min. tem. varoma vel. cuchara y giro izda.

Queda una salsita de chuparse todos los deditosss!!! 

5 comentarios:

  1. T HA QUEDADO ESTUPENDA LA ADAPTACIÓN, ENHORABUENA X LA RECETITA. UN BESIÑO, GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, con esa salsita, mmmm!!!!, pero claro si es de Ana,....
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. JAJAJ, PALOMA, HIJA, APROVECHAS HASTA EL CALDO DEL OTRO POLLO, ERES LA LECHEEE,JAJAJ ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, ES UNO DE MIS PREFES ESTE POLLITO, BEINES Y BUEN FINDEEE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!!! Si es que las recetas de Ana están todas exquisitas, y siempre salen bien!! Ana, eres GRANDEEEEEE!!!! (y no solo como cocinera...como persona masss)
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.