miércoles, 6 de julio de 2011

Mejillones al vapor con vinagreta de verduras (Dukan)

Mejillones al vapor con vinagreta de verduras
Receta fácil, facil, rica, rica y nutritiva, y además, apta para los "dukanitos" .

Ingredientes:
1 kg. de mejillones
1 tomate
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1/2 pepino
1 diente de ajo
Sal y pimienta y estragón
5 gr. de vinagre de jerez
15 gr. de aceite acalórico Ordesa.

Preparación:
Abrir los mejillones al vapor en una cazuela o en el varoma y dejar enfriar.
Poner en el vaso todas las verduritas, triturar 5 seg vel. 4, añadir la sal, el estragón,  el aceite y el vinagre y remover 5 seg. vel. 3.  Servir poniendo la vinagreta encima de los mejillones.  Y  los que no estén a dieta, que cambien el aceite acalórico por un buen aceite de oliva virgen... y que l disfruten  (ellos que pueden....)

Nota:  Tanto las cantidades de las verduras como del vinagre va en gustos.  Ah!  y también se le puede añadir un poco de calabacín ^-^  (jejejejeje)

8 comentarios:

  1. AY CON LO QUE A MI ME GUSTA UNA TAPA DE MEJILLONES, A LOREN Y A SHEI NO , PERO A MI,JEJEJ, PERO Y ESO , DEL ACEITE ACALÓRICO??? NUNCA LO HABIA OIDO PALOMAAA, TE QUEDÓ EL PLATO , SÚPER CHULO, BESINESS

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan los mejillones con vinagreta, mi madre tambien los prepara asi para el aperitivo del domingo. TE han quedado muy bien.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de plato y encima sanísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones así....besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, si que están ricos los mejillones, a mi me encantan!! El aceite acalórico es de la marca Ordesa, lo venden en farmacias y solo vale para tomar en frio, porque no se puede cocinar con el, pero es lo que les dejan tomar a los que hacen la dieta Dukan (o sea, media España, jejejeje)
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Loli!!! Yo me los hago con un poquito de aceite de oliva del de verdad y están muy buenos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Cuinera. Son sanos, ricos y con poquitas calorias.

    Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Olga. A mi los mejillones me gustan de cualquier forma, aún sólo abiertos al vapor me parecen una delicia.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.