jueves, 7 de julio de 2011

Azucar invertido

Azúcar invertido

Vaya nombrecito el de este invento ¿no?  Yo había visto muchas recetas en las que se utilizaba, y como me enteré que se conserva durante mucho tiempo, el otro día me decidí a preparar un frasquito para tenerlo a mano.
Para qué sirve nos lo explica muy bien Momentín en esta entrada 

La receta la saqué de la web de thermomix, donde la había colgado Tulineta. Es esta.

De momento, he probado el azúcar invertido en un par de helados y funciona, quedan con una textura diferente, no se quedan tan hechos un bloque y se le puede meter la cuchara de hacer bolitas sin problema.  Un gran invento (a pesar del nombrecito, caray!!!)

5 comentarios:

  1. Yo también lo tengo y funciona....besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Paloma, lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que igual me animo ahora que me ha dado por los helados ;) ¿Que proporciones usas tu de azúcar normal y azúcar invertida para el helado?

    ResponderEliminar
  3. Manu, yo normalmente los helados los hago con edulcorante líquido. Hasta ahora, los dos helados en los que usé el azucar invertido les puse una cucharada sopera, pero en el de calabacín, que al estar hecho con mermelada no le puse azucar ni edulcorante, y el otro helado eran unas natillas de chocolate que me sobraron, y les añadí un chorrito de coñac, pero tampoco recuerdo cuanto azucar llevaban las natillas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo he hecho y es una pasada! Ayer hicimos magdalenas sustituyendo el 25 % del peso del azúcar por azúcar invertido, increíble como afecta a la textura. Esta noche lo pruebo en los helados (he visto por ahí que hay que poner un 30%) ya te contare ;))

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, yo también aluciné con los helados. Aún no me atreví a ponerla en los panes. Y dices que se nota en las magdalenas? Mira, a ver si me animo a hacerlas con la harina de castañas que me traje de León y así lo pruebo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.