lunes, 28 de marzo de 2011

Pollitos

Pollitos
A mis nietos, aunque aún son muy pequeños, les encanta enredar cocina.  Por eso, siempre que vienen, procuro tenerles preparado algo para que "juguemos" a hacer alguna cosilla.
Este domingo preparamos estos pollitos tan simpáticos.  Saqué la idea de la revista thermomix de este mes, aunque, como casi siempre, le dí un "toque personal".  Así las preparamos:
Del bizcocho italiano que preparé el sábado (próximamente lo publicaré), aparté un poco de masa y preparé 2 magdalenas.  Luego "teñí" con unas gotas de colorante amarillo un poco de coco rallado. Cuando llegaron los niños, batieron un poco de mantequilla, que ya tenía a temperatura ambiente, con azucar glass.  Mientras, yo recorté un poco por debajo las magdalenas para que asentaran bien y otro poquito por arriba dandoles forma un poco picuda.  Luego, ellos untaron las magdalenas completamente con la mantequilla y las rebozaron en el coco rallado, y por último los decoramos, con media almendra tostada haciendo el pico y con fondant rojo y negro hicimos las crestas y los ojitos.  Daba pena comerselos, pero estaban de ricos!!!!!

2 comentarios:

  1. oyeeeeeeeeeeeee, estos pollitos los testé yo para thermomixxx,jejejeje, es que esas recetas no las puedo poner en el blog, hasta que no salgan en la revista o los libros, que iluuu,jjeej te quedaron chulisimos, yo los mios los puse en una cestita a modo de nido, por si te sirve la idea, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea lo del cestito, Ana !!Y qué casualidad que los hayas testado tu. Ya esta publicada la receta en la revista de este mes, aunque yo la "tuneé" bastante. Seguro que con la receta original te quedaron genial.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.