domingo, 11 de noviembre de 2012

Naranjas a la Antigua

Naranjas a la Antigua
Supongo que todxs conocéis el blog "Rezetas de Carmen".  Si no es así, ya estais tardando en hacerle una visita, porque Carmen hace unas recetas de las de chuparse los deditos uno a uno.  Ahora es su segundo "cumpleblog" y para celebrarlo ha organizado un concurso de recetas con naranjas.  Yo participo en él con estas NARANJAS A LA ANTIGUA, que casi ni es receta ni nada de puro fácil que se preparan.

La primera vez que comí las naranjas a la antigua fue en un restaurante en Córdoba.  Recuerdo que las pedí porque me llamó la atención el nombre, aunque cuando el camarero me dijo los ingredientes, estuve dudando si no pedir otra cosa de postre.  Me alegro de no haberlo hecho, porque la mezcla de sabores es exquisita!!!

La cosa en tan fácil como pelar bien (quitando todo lo blanco) una naranja, cortarla en rodajas, espolvorear con azúcar moreno y canela,  rociar con un chorrito de un buen aceite de oliva.... y a disfrutar!!!!

15 comentarios:

  1. que rica!!! en lo antiguo encuentro que está la esencia de lo auténtico. Nada de añadidos raros! estas naranjas así están para chuparse los dedos. un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Naranjas y aceite de oliva?, nunca lo habia oido, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no oia de esta "receta"... hace años en donde trabajo teniamos comedor y el cocinero decia que era un postre para vagos, porque habia quien por no pelar la fruta era capaz de no comerla. La llamaba "taronjeta preparà" (naranjita preparada) y por lo menos una vez a la semana nos la ponia de postre, aunque sin el chorrito de aceite, manera mas sencilla de preparar un postre exquisito con una naranja no se si la habrá, gracias por recordarmela Paloma!

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla para variar el postre.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, muchísimas gracias por tu receta, ahora mismo la pongo en la lista, he estado de puente y no he podido mirar nada, por supuesto que es una receta, y además seguro que están riquísimas estas naranjas con aceite.
    besos, y hasta pronto,

    ResponderEliminar
  6. Un postre que del que nunca había oido hablar :) Habrá que probarlo, resulta curioso lo del aceite :)
    Biquiños y buena semana :)

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Paloma!! Sencillo y delicioso, gracias por compartirla...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Además de en el Sur, también las he comido en Marruecos. Son deliciosas. gracias por recordarme este postre sencillo y exquisito-

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y rica a una de mis abuelas ha hacia así me lo has recordado, besos

    ResponderEliminar
  10. Paloma, lo del aceite de oliva me ha dejado intrigada. Nunca se lo pongo e intuyo que debe de darle un toque estupendo.

    Tomo nota :)

    ResponderEliminar
  11. Que ricas aromatizdas con canela!!! un besito

    ResponderEliminar
  12. Te he dejado un comentario en la entrada de los melocotones borrachines con helado de vino tinto, pero por si no lo ves, me ha encantado, menuda receta mas maja y rica y bian presentada. Ademas me ha sorprendido mucho lo facil que has preparado el helado de vino tinto!! gracias, por dar ideas!! me gusta aprender cosas nuevas.
    muchas gracias, laura

    ResponderEliminar
  13. Hola Paloma!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Me alegro un montón de ir recuperando contactos que creía perdidos desde las pinus! Me quedo por el tuyo, y te dejo un besazo! Ah! Nunca probé estas naranjas a la antigua y con lo faciles que son es una verguenza, así que tomo nota eh! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bién que me recuerdes esta receta, en casa gusta desde siempre...yo me la como mojando un trocito de pan rústico.Besos y nos vemos el savado.

    ResponderEliminar
  15. NARANJAS A LAS ANTIGUA...

    Buenas... El proceso de mondarlas y hacerla rodajas es el mismo... Pero yo... en vez de echarle azúcar moreno... le añado una cucharadita de miel, preferible ecológica... el chorreon de aceite del oro verde (oliva) y a comer... Y otras licor de miel, o de hierbas aromáticas...
    Buen provecho... Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.