Crema de zanahorias |
Así quedó:
400 gr. zanahorias
200 gr. puerro
200 gr. cebolla
150 gr. patata
20 gr. aceite
1 cacito Knorr de verduras
750 gr. agua
Sal y pimienta
4 lonchas de queso
Poner en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite, triturar 2 seg, vel. 5, bajar restos con la espátula y programar 12 minutos, varoma vel. cuchara sin poner el cubilete. Añadir patatas y zanahorias, picar 3 seg. vel. 5, bajar restos, programar 3 minutos, varoma, vel. 2. Añadir el agua, el cacito de verduras, sal y pimienta. Programar 35 minutos, varoma, vel. 2.
Agregar el queso (valen tranchetes, quesitos o cualquier queso cremoso), triturar 1 minuto vel. 10. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. Si queda muy espesa, se le puede añadir un poco más de agua o caldo. Servir con unas pipas de calabaza y una pizca de pimentón espolvoreado. Yo lo "adorné" con unas gotas de crema de balsámico a la naranja (a ver si pongo la receta un día de estos), que removí con un palillo.
Te ha quedado deliciosa y con un color estupendo besos
ResponderEliminarPues ya lo creo que tiene que estar ricano, riquisima!! es verdad ,,porque las zanahorias del super son todas iguales?? que horror!!! las cambiaba por las tuyas aunque sean mas feas a cierraojo.
ResponderEliminarlaura
qué rica!! Junto con la de calabaza,la crema de zanahoria es de mis favoritas :)
ResponderEliminarQue crema más rica y muy colorida, me quedo con tu receta con tu permiso. Decirte que si te apetece , estoy de sorteo y me haces unas galletitas para mi caja.Besos
ResponderEliminarPues por lo que lleva, tiene que estar muy buena y, si quieres, hasta la puedes utilizar como crema bronceadora, pues como sabes, la zanahoria posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado. Bueno...aunque eso sea cierto, no te pringues con esa crema para ir a la playa.
ResponderEliminarUn beso
Jorge.
Hola amiga, tiene una pinta estupenda, me imagina que para la cocina tradicional serán los mismos ingredientes y proporciones.
ResponderEliminarBesos.
Tiene un aspecto delicioso, Paloma!
ResponderEliminarSe ve que lo poco que ha dado el huerto, lo ha dado bien! :-)
Besos,
Aurélie
Que ricas son estas cremas; y sobre todo, si van acompañadas de puerros...
ResponderEliminarYo cada vez estoy mas animada a consumir esta verdura, por que creo que hace muchisimo juego en la cocina ,y que ademas, es de un sabor muy sabe y delicioso.
Besitos
¡Como me gustan estas cremas! Son fáciles de hacer, ricas, quedan muy presentables para cualquier comida o cena..en fin, una delicia.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Paloma,
ResponderEliminarCon lo que me gustan las cremas yo suspiraría por probar una cucharadita de esa tuya. Tiene que estar deliciosa. La verdad es que la fruta del super no sabe a nada y cuesta a doblón. Las zanahorias ya casi ni recuerdo su sabor y eso que de pequeña en el pueblo de mi abuela sí que las probaba caseras. Las del super sólo saben a plástico pero los que no tenemos la suerte de tener huerta propia nos tendremos que conformar con probar la receta aunque seguro, seguro que no sabe igual. No hay más que verle la pinta. ¡¡¡Impresionante!!!
Un besito,
Sacer
ResponderEliminarPaloma; Les cremes, per sí ja són bones, aquesta de crema de pestanagues, al menys té un color molt bonic, de gust quasi que també.
Que vagi de gust Paloma¡¡ :-D