sábado, 17 de marzo de 2012

Goxua de carajillo

Goxua de carajillo
El blog DE NORTE A SUR hace este mes una interesante propuesta: un postre rico, rico,  típico del Pais Vasco.  Es la primera vez que me uno a sus propuestas, que me parecen magníficas, pero la falta de tiempo no me permitió participar en las anteriores.  Si todavía no conoces el blog que comparten Ana desde Asturias y Rocío desde Cádiz, no sabes lo que te pierdes!!!  

Bueno, pues esta es mi versión del GOXUA.  Estoy contenta de cómo quedó, nos gustó mucho.  Esta es mi receta: eso sí, no es "apta para menores" por que lleva café y alcohol "del duro".
Ingredientes:
Nata montada azucarada
bizcochos de soletilla
Coñac ó licor de café  (yo utilicé mi aguardiente de naranja y café)
Natillas de carajillo (receta aquí)

Preparar un almibar ligero con 50 gr. de agua, 15 de azucar y 30 de aguardiente de café.  También se puede utilizar café sólo azucarado con un chorrito de coñac.
Poner en una copa una capa de nata montada.  Remojar los bizcochos de soletilla en el almibar o el café, poner sobre la nata, y sobre éstos,  añadir las natillas de carajillo.  Decorar con un poco de caramelo líquido, poner un ratito en el frigo...y a disfrutar!!!



12 comentarios:

  1. Yo también lo hice y está de muerte! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, un postre que no he probado, pero se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! me estais tentando con tanta receta de goxua, y mañana domingo la prepararé para celebrar con la familia San José y el dia del padre.. Esta receta que presentas tiene que tener una chispa fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Paloma, muy bueno tu goxua, yo tambien me he animado por primera vez a este reto, el mío saldrá publicado la semana que viene, a mi me encantó la mezcla de capas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. qué rico, tengo pensado prepararla para este evento yo también... Te ha quedado genial con el carajillo. Besotes, la pinta es excelente.

    ResponderEliminar
  6. Las recetas que tienen varias capas de ingredientes me encantan porque así puedo saborear su mezcla. Es la bomba.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Paloma¡¡¡ hija mía, este Goxua con el licorcillo de naranja y café y las natillas carajillo, pero que propuesta más deliciosa chiquilla.
    Muchísimas gracias por participar en nuestra propuesta, esperamos que te sigas animando.
    Ya he visto la kedada de Madrid y por ganitas que no queden, pero está vez no puede ser, ¡para la próxima!. Un besin

    ResponderEliminar
  8. ¡Por Dios bendito, qué maravilla! ¡Yo necesito una copa de esas! ¡Qué bien me vendría ahora mismo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Buasssss!!! pues a mí tu versión me mola cantiduvi!!!! no sé como sabrá la original pero yo me quedo con esta a la de YAAAA!!!!

    Besiños salseros Paloma!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. anda este postre me lo pidió una chica a ver si se lo hacía en la juani, antes no lo conocia, y con lo bueno que está y esta variación con carajillo, joerr, estás de bebidas geniales eh?? jaj besines amiga

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Tiene que estar buenísimo! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.