miércoles, 21 de marzo de 2012

Gin Tonic de kumquats

Gin tonic de kumquats
 Vaaaale, si, lo confieso... Yo también he sucumbido (un poquito...) a la moda del gin tonic!!!!  Hace unas semanas nos apuntamos con unos amigos a un mini-curso de elaboración de esta bebida que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos.  Aprovechando la cosecha de mi arbolito de kumquats, probé a utilizar estas naranjitas y el resultado nos gustó mucho.
Los ingredientes básicos de un buen gin tonic son 60 cc. (dos medidas de chupito) de ginebra, y 250 cc. de tónica.  El resto de los ingredientes son tan variopintos como especias (clavo, enebro, pimienta...) frutas diversas (lima, naranja, manzana  limón, caviar de cítricos...) hortalizas (pepino, calabaza...) y lo que nos queda por ver!!!
Este gin tonic lleva un kumquat partido en rodajitas y algunos trocitos más de piel de otro  (para los que no sepais como es este fruto, os contaré que la piel es dulce y la carne más bien ácida). Además, le añadí una pizca de canela molida.

Os pongo fotos del paso a paso:
Primero tenemos que enfriar la copa y aromatizarla (aclaro, la copa de la foto no es la más apropiada, pero no tenía otra a mano...).  Para ello, ponemos unos cubitos de hielo junto con los kumquats y removemos con una cucharilla, haciendo rodar los cubitos por todo el interior de la copa.


Enfriamos la copa...

...y a la vez la aromatizamos
 Escurrimos el agua que pueda haber en la copa, añadimos la pizca de canela y las dos medidas de ginebra (dos vasitos de chupito)

Añadimos la ginebra...
 Aquí viene el truqui.  Para que las burbujas de la tónica no se rompan, hay que añadirla dejandola deslizar por el mango de una cucharilla.
...y finalmente la tónica
Y....ya está!!!!  Listo para ser disfrutado poquito a poco.

8 comentarios:

  1. Hola! se llevan mucho ultimamente utilizar estas naranjitas en los blogs. una buena preparacion fresiquita y refresacnate!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rico los Gin Tonics!!!!y con esos kumquats mmmm

    ResponderEliminar
  3. ¡Que desfasada estoy!, no sabia que estaban de moda, te ha quedado genial! Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajaj, Paloma, no se nota nada que te gusta esa fruta,jaja, vaya bebida que te has marcao, y qué uñas más chulass,jajajajaj voy a ver tus recetas atrasadas, que ando siempre fatal, aunque te sigo de cerca, pero por la noche quedo chof y me da pereza comentar los blogs,jajaja asi que hoy te hartas de mí,jajaja, el otro día en un grupo preguntaron por una receta de las naranjitas, y claro, a que no sabes a qué blog le remití??? jajaj besines

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Paloma, no soy muy de bebidas, pero hacerlas me encantan, asi que te lo copio para una ocasion, besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi la tónica no me va, pero los kumquats si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que descubrimiento más rico. Tengo kunquats esperando donde caer, mi mira por donde los tomaremos con "alegria".... Me encantó la receta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que buen gintonic, yo tengo uno publicado de ginebra y tonica a la pimienta rosa, que tambien esta muy bueno, besos y encantada de conocerte, me quedo por aqui curioseando.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.