martes, 8 de noviembre de 2011

Pan de alcaravea y centeno

Pan de alcaravea y centeno
Este pan lo saqué del blog de Kisa.  Nunca había probado la alcaravea, no tenía ni idea de a que sabía, pero si Olga dice que el pan con semillas de alcaravea está rico, seguro que es verdad, así que no me lo pensé dos veces.  Hice algún pequeño "tuneo" a su receta, y como yo no tengo kitchenAid la hice con la thermomix.  
Quedó un pan buenísimo, con un saborcillo que recuerda algo al anis.  Tostadito para desayunar, con un poco de aceite de oliva y sal, riquísimo!!!
Lo hice así:



Ingredientes:
200 gr. agua
200 yogur desnatado a temperatura ambiente
20 gr. levadura fresca
1 cucharada azucar invertido
280 gr. harina de fuerza
200 gr. harina de centeno
1 cucharadita de semillas de alcaravea
1 cucharadita de sal.

Ponemos en el vaso el agua, el azucar invertido y el yogur, 1 minuto y medio a 37º vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos 6 seg. vel. 5.  Agregamos las harinas, las semillas y la sal.  Mezclamos 10 segundos vel. 6.  Amasamos vaso cerrado, espiga, durante 2 minutos y medio.  Ponemos la masa en un bol ligeramente aceitado a levar durante una hora (yo meto el bol en el microondas o el horno),  Pasado este tiempo, amasamos un poco para sacarle el aire, le damos forma y lo dejamos reposar otra hora.  Ponemos en el horno precalentado a 190º (y con un cacharro con agua en el fondo) durante unos 30 minutos (comprobamos que está hecho si suena "a hueco" al golpearlo)  Dejamos enfriar en una rejilla y listo.

10 comentarios:

  1. Yo te empujo con el flan y tú a mí con el pan (rima y todo, je, je..) bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de panes que conoce Olga ehh !!!
    Se ve bien bueno !!!


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. andaaa, y este pan?? no lo conocía, y eso que hago variedad a tope,jajaja pero Palomita, que te pasa??? Espero que tu vida vuelva a la normalidad, y que no sea nada grave, ya me cuentas por email eh?? que me has dejado preocupada, besinessssss.

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo el pan. Tengo harina de centeno pero no se si tengo alcaravea tendré que mirar porque tengo tantas semillas y especias que no uso que no tengo ni idea.
    Lo que decías de blogguzz no te preocupes que no te contestaran yo llevo más de un año y es la primera vez que me eligen para algo, así que para la próxima seguro que te toca, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Paloma es para mi una alegría que te haya gustado el pan, como bien dices su sabor es muy agradable y combina muy bien con casi cualquier ingrediente , lo has bordado y muchas gracias por mencionarme
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Humm, que rico, me encanta, vaya pan! Tienes un blog maravilloso, así que me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Un beso bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía la alcaravea, pero seguro que convierte el pan en muy aromatico. Como siempre las recetas de Olga, funcionan 100%. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Kisa es una gran cocinera, no solo de panes!..y la alcaravea es cierto que es maravillosa!..yo también la uso mucho en los panes..ayer mismo le hice uno a mi maridin!:)
    gran receta mi colometa!!;)
    Cariños salseros de Juana:)

    ResponderEliminar
  9. Paloma; Un pan de alcaravea... no lo he probado, aunque sé que és de gusto picante y anisado... mmm... que bueno debe es estar¡¡
    Que aproveche Paloma¡¡ :-D

    Paloma; Un pa de comí... no l'he probat, encara que ser que és de gust picant i anisat... mmm... que bo que té que ser¡¡
    Que vagi de gust Paloma¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  10. Ya le echado el ojo a este pan y no se me va a escapar... nunca hemos probado al alcaravea... a ver que tal

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.