domingo, 9 de marzo de 2014

Alubias con acelgas "express"


Alubias con acelgas
A mi, de entrada, no me gusta utilizar las legumbres "de bote", esas que vienen ya cocidas, prefiero hacerlas al modo tradicional, poníendolas a remojar la noche anterior y cociendolas "al chup chup", peeeero.... la falta de tiempo no siempre me lo permite.
Esta vez tenía prisa, así que tire de bote, y en menos que canta un gallo tenía preparado un plato rico, rico y sano, sano.
Esta es la receta:




Ingredientes:
200 g. de cebolla
200 g. de pimiento rojo
1 diente de ajo
20 g. de aceite de oliva
3 cucharadas de tomate triturado
300 g. de acelgas (sólo las hojas)
500 g. de agua
1 bote pequeño de alubias cocidas (200 g.)
Sal, pimentón (agridulce o dulce)

Poner en el vaso de thermomix la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y el aceite. Triturar 2 segundos vel. 5. Bajar los restos hacia las cuchillas y programar 5 minutos, varoma, vel. cuchara, sin poner el cubilete.  Pasado este tiempo, añadir las tres cucharadas de tomate triturado y volver a programar otros 5 minutos, varoma, vel. cuchara.
Añadir 1 cucharadita de sal, el medio litro de agua y la mitad de las acelgas. Programar 2 minutos, varoma, giro a la izda, y vel. 2.  Agregar la otra mitad de las acelgas y programar 8 minutos, varoma, giro izda, vel. 1.
Añadir las alubias, rectificar de sal, un poquito de pimentón y de nuevo las cocemos 5 minutos, varoma, vel. cuchara y giro a la izda.  A disfrutar!!!!!

5 comentarios:

  1. Yo tan solo he utilizado una vez garbanzos de bote, lo de mas todo al modo tradicional aunque lleve mas de tiempo. Para eso organizo los menús de forma que las alubias van el día que lo tengo jajaja. Pero bueno, algún díaaaaaa hay que rendirse a esos productos hechos para facilitarnos las cosas. Y el cocido se ve bien rico igualmente.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, aunque sean de bote nos sacan de muchos apuros y estas tuyas tienen que estar deliciosas,besos

    ResponderEliminar
  3. aunque sean de "bote", te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  4. Pero hay alubias de bote de buena calidad, así que nunca viene mal tener alguno en la despensa para una urgencia. Te ha quedado un guisito de lo más apetitoso y sin pasarte horas en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Paloma, tod@s en algún momento lo hacemos. Además es que la legumbre en tarros es de lo más conseguido y te permite ahorrar ese tiempo que no puedes dedicar al "chup-chup" como dices.
    Un besote muy fuerte, preciosa.
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.