Bizcocho conventual |
Mi versión quedó así:
Ingredientes (yo hice la mitad)
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
4 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura tipo royal
ralladura de un limón
unas gotas de vainilla
Preparación:
Poner en el vaso los huevos y el azúcar, y batir 4 minutos, 37ª vel. 3 1/2. Añadir el aceite, la leche, la ralladura y la vainilla, y mezclar 10 seg. vel. 4. Agregar la harina y la levadura y mezclar 10 seg. vel. 5. Terminar de mezclar con la espátula. Verter en un molde previamente untado con mantequilal, y meter al horno calentado a 180º unos 50 - 60 minutos, (depende del tipo de molde), hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.
¡Qué ricas las recetas de los conventos! Te salió un bizcocho bien grande y además magdalenas... eso es lo que encuentro yo en uno de los libros que tengo que ponen unas cantidades muy grandes que siempre tengo que dividir. Me imagino que ponen las recetas con las cantidades que necesitaban para alimentar al convento entero! jajaja. Aún así, todas sus recetas están deliciosas. Tu bizcocho tiene una pinta impresionante! un beso guapa
ResponderEliminarNo puede tener mejor aspecto, estas recetas antiguas, con sabor de siempre son insuperables.
ResponderEliminarBesos
Muy rico el bizcocho, y tu Paloma puedes coger lo que quieras de mi blog, te deseo que te valla muy bien las ventas, besos
ResponderEliminarHola Paloma, esta receta es muy parecida al bizcocho de yogur pero con leche, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Sencillamente delicioso!
ResponderEliminarUn buen desayuno o merienda!!!
Besos
Paloma seguro que delicioso, no se porqué pero los dulces de los conventos son riquísimos, manjar de dioses.
ResponderEliminarBesotes
Buenas tardes Paloma. Las recetas de los conventos suelen ser muy buenas, pero tu madre la término de bordar, no me extraña que sea todo un vicio. Este que tú has preparado tiene una pinta extraordinaria al igual que el corte tan esponjoso que se le ve, seguro que no quedaron ni las migas, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que rico Paloma, me lo pido.
ResponderEliminarTengo que intentarlo.
El problema está en poder parar de comer.
ResponderEliminarBesos