viernes, 22 de julio de 2011

Tortilla de coliflor al pimentón

Tortilla de coliflor al pimentón

A veces (bueno, casi siempre, para que nos vamos a engañar) las recetas más sencillas son también las más sabrosas.  Un buen pescado fresco a la plancha, una ensalada de tomates con sal, orégano y aceite de oliva, unos mejillones o berberechos al vapor…bueno, ya paro, que estoy empezando a babear!!!

Esta es una tortilla de lo más simple, y sin embargo, muy sabrosa.

Ingredientes:
Huevos, coliflor hervida, sal, ajo en polvo y pimentón.

Batir los huevos bien batidos, hasta que crezcan y hagan “espumita”,  añadir sal, ajo en polvo y pimentón (yo usé el ahumado de “La Chinata”), volver a batir, añadir la coliflor y cuajar la tortilla (con aceite de oliva, por supuesto!!!)  a fuego lento.

El toquecito que le dan el ajo y el pimentón a la tortilla, al ser la coliflor un tanto insípida, es estupendo. Yo la acompañé con unos pimientos que había asado en día anterior y la mezcla de sabores me gustó un montón.  Vaya, que cené como una reina!!!
Aprovecho para dar las gracias a "La Chinata", que tuvo la amabilidad de enviarme su famoso "pimentón agriculce ahumado".  Es realmente exquisito!!!



6 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo, las recetas simples suelen ser muy sabrosas porque no enmascaran los sabores, y buena tortilla

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coliflor así, mmm!!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. andaa, torti de coliflor, en mi vida se me hubiera ocurrido,jejejej, a mi me encanta esa verdura, con ajito a patadas y pimentón, asi que es de las miasss, un besazo amiga, y buen findeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rocío. Vengo de ver tus espaguetis con berenjenas, que tienen que estar de muerte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Olga, ¿a que está muy buena? Con el toquecito del pimentón....Mmmmm.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Ana, pruébala, que sale muy jugosita!!
    Besines, amiga!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.