miércoles, 27 de julio de 2011

Tarta despedida

Tarta de despedida (chocolate y castañas)


Esta tarta de hoy quiero dedicárselo a un@s compañer@s de trabajo que, por desgracia, han dejado de serlo. La crisis, dicen, es la culpable.  Cuantas tropelías se están cometiendo en nombre de la crisis!!!  De acuerdo que las cosas no van bien, que las ventas bajan….  Pero creo que eso no justifica según qué cosas, según qué modos…  que antes que “curritos”  somos personas !!!  Si algun@ de ell@s lee esta entrada, sabrá a que me refiero…   En fin, compañer@s,  que como iba diciendo, os dedico esta “sobredosis de chocolate” para, en la medida de lo posible, haceros un poco más digerible el mal trago.  ¿Os acordais de la película Mari Poppins y de aquella canción que decía algo así como :  “y la peor medicina con azúcar pasaráaaa”?  Pues con chocolate, ni os cuento!!! 

Con cariño para Alfonso, José Antonio, Manel, Luis, Rubén, Pepe, Javier, Anabel, Dolores, Antonio, Jorge, Patricia, Israel, Paco, Hernán, Juan Manuel, Miguel, Rocío, Elena y Julio.

Nota: Perdón por el "estado" de las letras, pero el "fondant" no es lo mio... :(

Tarta chocolate y castaña

Es casi, casi la receta de la tarta de 3 chocolates de Ana Sevilla, aunque yo le he puesto menos azúcar y he cambiado la capa del centro, ya que en lugar de chocolate con leche, la hice con crema de castañas y galletas oreo.  Como ella la explica mejor que nadie, os invito a visitar su receta, y os pongo sólo la capa de castañas.

Ingredientes:
50 gr. de galletas Oreo, 100 gr. Crema de castañas (yo usé la de Hero), 10 gr. Azúcar, 250 gr. Leche, 250gr. Nata vegetal (mercadona), 1 sobre de cuajada.
Preparación:
Triturar las galletas oreo  (yo lo hice después de triturar las otras galletas para la base).
Después de haber hecho la 1ª capa (la de chocolate negro), y sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes 7 minutos, 90º vel. 4.  Volcar sobre la 1ª capa y seguir el proceso con la capa de chocolate blanco.

Quedó muy buena!!!

Chocolate negro, crema de castañas y chocolate blanco...

24 comentarios:

  1. JOLIN, PALOMA, ME HAS DEJADO DE PIEDRA, EN PRINCIPIO CREÍ QUE TE HABÍAN ECHADO DEL CURRO, Y AHORA QUE LEO LA ENTRADO YA SÉ POR QUÉ LO DICES, ME CACHIS, SI QUE DA RABIA SI, LAS INJUSTICIAS QUE SE ESTÁN HACIENDO EN NOMBRE DE LA CRISIS, BUFFF
    BUENO, QUE TUS COMPIS CUANDO VEAN TU PIAZO TARTA LES SALDRÁ UNA LEVE SONRISA, QUE YA ES ALGO, BESINES Y TE QUEDÓ PRECIOSA, UN GRAN DETALLE POR TU PARTE, COMO SIEMPRE, ESTÁS EN TODO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, Ana, afortunadamente (y toco madera) no me tocó a mi, aunque igual si algún jefe que yo me sé lee esta entrada y se da por aludido.. en fin, que me hubiera gustado llevarles la tarta en persona y que se la comieran de verdad, pero como estoy de vacaciones, tuvo que ser solo "virtual"... qué le vamos a hacer. Es tu receta "tuneada" y está de "pecao mortal"!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que que siempre pagamos los mismos... Detrás de cada puesto de trabajo hay una familia y hay quienes con excusa de la crisis, a pesar de tener beneficios, echen a trabajadores a la calle. No hay derecho! Besos y ánimos para tus compis

    ResponderEliminar
  4. ánimos para todos y con esta tarta se llevan un momento de alegria

    ResponderEliminar
  5. Gracias Olga. Pues tienes razón, no hay derecho, y si encima de dejarte sin curro te tratan como si fueras de madera en lugar de una persona, ni te cuento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que lástima me da leer cosas así, es cierto que se están cometiendo muchas injusticias en nombre como dices de la crisis, espero que les hayas endulzado un poco el momento.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Paloma, una tarta muy bonita y con un motivo asi... sobran las palabrasss
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, Paloma, pero qué cantidad de compañeros han despedido! ¡La cosa sí que está fea! Y tienes toda la razón que con la escusa de la crisis se hace cada cosa. ¡Si lo sabré yo! Desde aquí ¡deseo todo lo mejor a todos tus compañeros y a todos los que se encuentran en esta difícil situación como yo! ¡Ánimo! Paloma, has tenido un detalle precioso y te ha quedado muy rica esa tarta. Besos gordotes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Loli. La tarta estaba muy buena. La receta, salvo un pequeño tuneo es de Ana Sevilla, así que para qué decir más. Espero que les endulce un poquillo, aunque sea "virtualmente"..
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Rous, muchas gracias por tus palabras. Lamento que tú tambien estés afectada por ese "problemón". A ver si esto empieza a remontar....
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Hola, visitando otro blog te he descubierto y me he dicho "vamos a acercarnos a su cocina", y me encuentro con esta tarta tan rica. Muy bonito por tu parte dedicársela a tu compañero, que vaya tela con la crisis!.
    Bueno ya me quedo por aqui. Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Paloma soy Luis Muchas Gracias por la Tarta. Crei que no me quedaban lagrimas pero al ver tu mensaje de nuevo an caido jejejeje.
    lo peor de todo es te das cuenta que se escudan en la crisis pero el verdarero motivo son las ganas de algunos por colgarse las medallas que juegan con las personas, solo deseo que algun dia le arranquen la medalla que se a colgado con el pezon enganchado.
    un beso muy fuerte y me llevo conmigo lo mejor de todo vuestra Amistad

    ResponderEliminar
  13. Son momentos malos para todos, es cierto, pero ha sido un buen gesto el que le dediques unas palabras, estoy segura de que se quedará encantada con tu detalle.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Susana, muchas gracias. Ahora mismito te devuelvo la visita. Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Luis, espero que las próximas lágrimas sean de alegria, por haber encontrado un trabajo mejor. Mucho ánimo, compañero!!! Ya sabes donde nos dejas...
    Un besote talla XXXXXL

    ResponderEliminar
  16. Trini, muchas gracias. Es la tarta de 3 chocolates, pero he sustituido el chocolate con leche por crema de castañas. Voy a darme una vueltita por tu blog ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Elena. A ver si hay suerte y somos capaces de acabar con la crisis, antes de que la crisis acabe con nosotros!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que momentos tan dificiles! y es que los compañeros de trabajo, a veces son mas que la familia!pasamos mas horas al dia con ellos que con los de casa y eso deja huella....que bonito era antes cuando las "eres" solo eran una letra del abecedario...has tenido un detalle fantastico Paloma...y la tarta una pinta estupenda...dale un cachito a tu gordologo que seguro que te perdona....

    ResponderEliminar
  19. Jejejejeje, qué buena idea, Cristina!!! El próximo día que vaya le llevo una tarta entera!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pedazo de compañera!!
    A mi me parece una tarta fantástica, seguro que tus compis se han emocionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Elx!! Pues espero que les haya gustado. Lo hice con mucho cariño...
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.