martes, 19 de julio de 2011

Pepinos agridulces

Pepinos agridulces

Esta receta la encontré en una revista de thermomix del verano pasado.  Me vino muy bien, porque tenía mucha producción “pepinera” en el huerto y ya no sabía que hacer con ellos. 
Quedan muy ricos, mucho más suaves que los pepinillos en vinagre, y con un toquecito dulzón muy bueno.   Se conservan perfectamente de un año para otro.  A mi me quedaron un par de botes del año pasado y están riquísimos!!!

Ingredientes:
100 gr. cebollas, partida en cuartos
½ litro agua
½ litro vinagre de vino blanco o de sidra
150 gr. azúcar
1 cucharada sal gorda
8 bayas de enebro (*)
½ cucharada grano de mostaza (*)
½ cucharada pimienta blanca, en grano
½ cucharada estragón
4 pepinos, cortados en rodajas finitas

(*) Se venden en herbolarios.

Preparación:
Poner en el vaso la cebolla. Trocear 3 seg. vel. 4.  Añadir todos los ingredientes menos los pepinos, y programar 12 minutos, temp. varoma vel. 1.

Llenar unos frascos de cristal (previamente esterilizados hirviéndolos unos 5 minutos),  con las rodajas de pepino, y cubrir con el contenido del vaso.   Tapar inmediatamente y poner los frascos boca abajo (para que se haga vacío)  hasta que se enfríen.  Dejar macerar durante 30 días en un lugar oscuro antes de consumir.

5 comentarios:

  1. Hola Palomaaaaaaaaaaa!!! isss que buenos estos pepinos en conserva!!! me encanta el mundillo de la conserva!! el año pasado hice unos pimientos asados para pasarlos luego a botes!! y quedaron genial!! en cuanto haya más pimientos repetiré!! jejeje!! y bueno!! el próximo pepino caerá de esta guisa jejeje!!

    Lo que me preguntas es así como tú dices! primero lo publicas en tu blog y luego me avisas mediante un comentario! con que me avises es suficiente, no hace ni falta que pongas el enlace, yo ya me pasaré por aquí a ver esa delicia que has hechooo!!! aissss que ganiñas de verla la lecheeeeeee!!!!

    Muchísimas gracias por todo Paloma!!! eres un cielooo!!!! Besiño! :)

    ResponderEliminar
  2. AY PALOMAA, CON LO QUE GUSTAN EN CASA LOS PEPINILLOS, LOS DEVORAN, PUES NAA, NO CONOCÍA TAMPOCO ESTA RECETITA, LOS PREPARO PERO YAAA, GRACIASS AMIGA, BESINES

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE HAGO CONSERVA DE PEPINILLOS, PERO LOS PONGO ENTEROS Y NO EN RODAJAS, TE VOY A COPIAR LA RECETA Y LA HARÉ, TENGO EN LA HUERTA BASTANTES Y NO ESTÁ NADA MAL HACER ALGO NUEVO DE VEZ EN CUANDO

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que ricossss, y como ahora estamos en temporada habra que probar, gracias por la recetilla guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tito!! Gracias, majete!! ¿Tienes publicada la receta de los pimientos en conserva? Me parece una idea muy buena. Besitos

    Ana, con esta recetilla quedan muy ricos y suavines. Ya me contarás si los haces. Besines.

    Elena, yo es que esta receta la hago con los pepinos del huerto, que son de los grandecitos. Por eso los hago rodajas. El año que viene a ver si planto pepinillos, que este año no pudo ser. Besitos

    Loli, ya sabes, dándole salida a la cosecha!! Se acaba el calabacín y empieza el pepino!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.