martes, 17 de mayo de 2011

Queso de tomates y orégano Dukan

Queso de tomates secos y orégano
El sábado estuve en un curso de cocina con agar-agar, organizado por la empresa Pronagar.  Preparamos un "queso" tipo mozzarella, a base de yogur de cabra.  Me gustó la idea, así que decidí preparar a mi "dukanito" favorito un queso, pero adaptado a su dieta.  Para darle un poco más de sabor, le he añadido unos tomates secos y un poco de orégano.  Quedó muy "resultón", al menos a mi marido le ha gustado mucho.

Ingredientes :
75 gr. de leche desnatada
4 tomates secos
175 gr. de queso batido 0% (mercadona)
Orégano
Sal
1 cucharadita de café de agar-agar en polvo Pronagar.

Preparación:
Poner los tomates secos a hidratar en los 75 gr. de leche durante 1 hora.
Escurrir los tomates, reservando la leche,  triturarlos (en thermomix vel. 5)   o trocearlos pequeñitos.  Poner a hervir la leche, añadir el agar-agar y dejar cocer, removiendo continuamente, 2 minutos.  Añadir el queso batido, orégano al gusto y un poquito de sal.  Remover mezclando bien y poner en un molde.  Meter al frigorífico durante un par de horas para que cuaje.  Desmoldar... y listo!!!

Se puede tomar tal cual, o sobre una rodaja de tomate,  o hasta hacerte un "bocadillo" de pan de avena con el queso y unas lonchas de lacón, jamon cocido, o salmón, etc....

2 comentarios:

  1. PERO BUENO, PALOMA, ESTÁS HACIENDO LA DIETA DUKAN, NO??? SDOY LISTA EH???JAJAJAJAJAJ ME GUSTA LA PINTA, AUNQUE YO NO HAGO DIETAS, BUENO, HE HECHO TANTAS QUE AL FINAL PASO DE TODO,JAJAJAJAJ MI LEMA ES HACER GIM, AUNQUE ULTIMAMENTE LO HE DEJADO DE LADO, PERO LO RETOMARÉ EN SEPTIEMBRE QUE YA ME NOTO YOOO,JAJAJA BESITOS Y VAYA ROLLO TE HE METIOOOO,JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Qué va, Ana, yo no hago la dieta dukan. La mía me la pone un médico, que me controla cada semana, y estoy contentisima con ella, porque es muy llevadera y pierdo kilitos muy requetebien (con lo que a mi me cuesta...) En casa, el "dukanito" es mi marido. Por eso le doy tanto ultimamente a las recetas que puede comer sin "hacer malas".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.