sábado, 21 de mayo de 2011

Cubitos de tomate

Cubitos de tomate
Esto no es una receta.  Es un ejemplo de los "truquis" que tengo para ganar tiempo en la cocina, o para aprovechar restos que van quedando aburridos en la nevera, o para conservar los "excedentes" cuanto el huerto se pone a producir como loco.
En este caso son unos cubitos de tomate.  Me gusta tener siempre en el congelador, porque vienen de perlas para muchos platos, o incluso asi, tal cual, los descongelo para poner sobre una rebanada de pan en el desayuno.  Cuando tengo tomates bien maduros los lavo, los parto en 2 y al vaso de la thermomix, un par de minutitos a vel. 10, y ese puré lo congelo, bien en cubiteras de silicona o en bolsas de hacer cubitos, y después los guardo en bolsas de autocierre y así siempre los tengo a mano. 
Lo de las bolsas de hacer cubitos es muy práctico.  Yo las uso bastante.  Por ejemplo, me gusta tener siempre en el congelador cubitos de leche, y así en cualquier momento puedo preparar un helado. 
Tambien congelo en paquetitos como los de los huevos "poche" las claras que me sobran de las recetas que llevan solo yema de huevo.  Cuando alguna receta lleva zumo de naranja o limón, antes de exprimirlos los pelo (la parte coloreada) y congelo la piel.  En fin, son pequeños trucos tontorrones, pero que me ayudan a ganar tiempo y a tirar lo menos posible, que me da una penita tirar comida...

1 comentario:

  1. me apunto los truquillos! el del tomate me viene fenomenal, cuando abro algun bote de conserva, (que cuando hay superproduccion de tomate yo tambien la hago....)siempre acabo tirando el resto porque se me hace agrio....se acabó, que a mi tambien me da pena tirar la comida....un beset!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.