miércoles, 18 de mayo de 2011

Corona marinera (Dukan)

Corona marinera


Un híbrido entre el pastel de marisco y el aspic de rape y langostinos, apto para “operación bikini” y “dieta dukan",  que, además de ser muy ligerito (no lleva ni gota de grasa), tiene poder saciente y mucha fibra, gracias al agar-agar.  Y para colmo, esta muy rico!!!! ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:
1 cola de rape (vale el de Mercadona congelado) de unos 250-300 gr.
200 gr. de gambas congeladas
6 u 8 palitos de cangrejo
1 puerro
Media cebolla
1 diente de ajo
1 ramita perejil
650 gr. agua
1 cucharadita de postre de agar-agar (2 gr.)

Preparación (en thermomix)
Poner  en el vaso el puerro (la parte blanca) y la cebolla cortados en trozos no muy grandes, el diente de ajo y el perejil.  Cubrir con 650 gr. de agua, añadir ½ cucharadita de sal.  En el cestillo, poner el rape (descongelado) cortado a la mitad y las gambas sin descongelar.  Colocarlo en el vaso y programar 18 ó 20 minutos, vel. 2, 100º.
Volcar el contenido del cestillo en un plato para que se vaya templando.  Colar el caldo y reservarlo.  Limpiar el rape, volver a meter al vaso junto con las gambas, las verduras cocidas (yo quité el ajo) y los palitos de cangrejo, y triturar unos 3 ó 4 seg. vel. 5.    Reservar.   Sin lavar el vaso, poner el caldo pesándolo (quedará como medio litro).  Añadir el agar-agar espolvoreado en forma de lluvia, y programar 4 minutos 100º, vel. 2.  Este tiempo varía en función de lo caliente que esté el caldo al inicio.  Se trata de que hierva con el agar-agar durante 2 minutos.  Poner el pescado reservado en el vaso, mezclar unos segundos vel. 3 y verter en un molde de silicona.  Dejar en la nevera unas horas para que cuaje. Desmoldar y adornar.

1 comentario:

  1. anda, pues si que es un hibrido si,jajajaj el primer paso se parece al de rape, pero ya después con el agar-agar, toma, sin nada de calorias,jejeje que buena idea amiga, y la presentación, preciosa, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.