lunes, 24 de diciembre de 2012

Pollo relleno asado

Pollo relleno asado
Este pollo relleno asado es mi aportación para el menú de esta noche, que cenaremos en casa de mi hijo mayor.  A mis hijos y mis nietos les encanta y, aunque este año no me dio tiempo a rellenarlo yo misma y me tocó encargar de ello a mi "pollero de cabecera", espero que haya salido rico, al menos tanto como el del año pasado, que quedó exquisito!!!

Y aunque a mi esto de la navidad me gusta más bien poco, os deseo unas felices fiestas y, sobre todo, un año 2013 mucho mejor que el que ahora va a terminar, lleno de risas, de buen ánimo y de felicidad.

Esta es la receta:
El pollo recién salido del horno y la salsita triturada



Un pollo deshuesado
Carne picada (2/3 ternera y 1/3 cerdo)
1 manzana reineta
bacon en trocitos pequeñitos (unos 100 gr.)
pasas, orejones, piñones,
1 copita de coñac
Sal, pimienta, canela molida.

2 cebollas
2 zanahorias
1 vasito de vino blanco
caldo de pollo (yo lo hice con cubitos knorr)
aceite de oliva

Las cantidades no las pongo, porque depende del tamaño del pollo.  Para un pollo mediano, se necesitan unos 3/4 de kilo de carne picada, pero eso lo calculan muy bien los polleros :)

Preparación:
Poner a remojar las pasas, las ciruelas pasas y los orejones en el coñac durante al menos una hora.  Escurrirlas, picarlas en trozos pequeñitos, mezclar con la carne picada, la manzana troceada también pequeñita y  los piñones.  Añadir la sal, pimienta (poca) y un poquito de canela molida.  Agregar el coñac de remojar las pasas, mezclar bien.  Salar ligeramente el pollo por dentro y rellenarlo. Salarlo por fuera.  Si se queda muy "desparramado" se puede atar.

Cubrir el fondo de una bandeja de asar con la cebolla cortada finita, y las zanahorias en rodajas no demasiado gruesas, poner encima el pollo y regar con un poco de aceite de oliva.  Meter al horno precalentado a unos 180º.  Al cabo de media hora, dar la vuelta al pollo.  Otra media hora después, voltear el pollo de nuevo y bañarlo con el caldo.  30 minutos más tarde, volver el pollo y regar con el vino blanco.  Finalmente, media hora después, volver a darle la vuelta para que se dore.  Estos tiempos son para un pollo de unos 2,700 kg.  En función del tamaño del pollo y teniendo en cuenta que cada horno es un mundo, lo mejor es irlo vigilando ^-^.

Una vez asado, poner a enfriar en una fuente (frío se corta mucho mejor), y triturar la salsa en la batidora o pasarla por un pasapurés.

Lonchear el pollo, salsear.... y a disfrutar!!!!

12 comentarios:

  1. Tú sí que has sido lista, Paloma. No te has complicado la vida ni un pelín y has hablado con tu "pollero de cabecera" para que te solucione la papeleta. ¡Muy requete bien! Esta es una tarea que los polleros suelen hacer con mucho gusto; tú les dices de qué ingredientes quieres el relleno y ellos te lo preparan en un pis-pas.

    Espero que disfrutes de buena mesa (ya se ve que sí) y sobre todo, de buena compañía. Seguro que no te falta entretenimiento entre hijos y nietos.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado con una pinta estupenda y así da gusto ir a cenar.
    Aquí en mi casa nos juntaremos 12 adultos y 4 niños y mi mujer y yo estamos currando como unos "gilis", pero la familia es la familia.
    Os deseo que lo paséis muy bien y que seáis felices.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me invitas a tu casa a comer esta delicia?

    Te ha quedado de lujo!!

    Por cierto ya he hecho el rollo de espinacas que llevaste a la quedada en abril hoy lo tengo publicado en el blog
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Paloma, este plato gusta a todos y es para todos los públicos. Eso me encanta!!! Eres una cocinera estupenda!!!
    Aunque no te guste la Navidad yo te envío mis mejores deseos para estas fiestas y el año que está a punto de empezar.Que sea mucho mejor que este, al menos...

    ResponderEliminar
  6. Palomera, esta es una receta de postín que bien merece un hueco en la mesa de Noche Buena. Seguro que te salió igual de bueno que siempre. Yo tengo una receta parecida que hace años que no hago y me planteé prepararla para Fin de Año pero, al final, ganó la merluza rellena (y es que yo lo que venga del mar no lo cambio por nada).

    Espero que este año te traiga mucho éxito y que tu proyecto salga adelante...que tu lo mereces chiquilla !!!!

    Bss a porrillo :)

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco el espiritu navideño lo vamos perdiendo, unas veces porque nos falta alguien, otra porque no nos apetece y en esta ocasión el tiempo que estamos viviendo que no es el mejor para estar de festejos, pero ... hay que hacer de tripas corazón sobre todo por los peques

    Tu pollo tiene una pinta deliciosa y la salsita estupenda.

    Besazos y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por el blog, la receta del pollo relleno se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estaba delicioso, a mi también me gusta mucho hacerlo.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  10. Hola paloma,esta visita la hago por recomendación de Doris,que visite su blogs y vi el aperitivo de la inauguración de tú tienda,te deseo mucha suerte y que te valla bien,

    Saludos y me quedo de seguidor

    ResponderEliminar
  11. Muito interessante,deve ser delicioso!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Paloma. Te ha quedado estupendo este pollo relleno que has preparado, con todos esos buenos ingredientes que le has puesto. Además deshuesado para no tener que andar quitando nada.
    Comentarte que esta mañana gracias a Mar que me ha informado, he visitado tu tienda que acabas de inaugurar y he tenido el gusto de conocerte en persona. Espero que la tienda funcione de maravilla, pues tienes unos productos muy buenos y me parece todo un acierto. Con tu permiso me quedo por tu blog viendo todos esos exquisitos platos que preparas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.