sábado, 20 de octubre de 2012

Sabor a otoño: Níscalos con patatas


Níscalos guisados con patatas
Parece que, por fin, llega el otoño, y con el, la temporada de setas. Hoy he preparado  unos níscalos guisados con  patatas, que, modestia aparte,  estaban riquísimos.

Esta es la receta:



Ingredientes:
150 gr. de cebolla
120 gr. de pimiento (rojo y verde)
1 zanahoria
2 dientes de ajo
30 gr. de aceite de oliva
1 tomate
100 gr. de jamón ó panceta adobada ahumada
1/2 kg. níscalos
1/2 kilo patatas
1/2 litro de agua
laurel, orégano, tomillo, 1/2 cayena, sal.


Preparación (en thermomix)
Poner en el vaso la cebolla, ajos, zanahoria, pimientos, aceite. Picar 2 segundos vel. 5.  Bajar los restos hacia las cuchilas y sofreir 9 minutos, varoma, vel. 1 sin poner el cubilete.   Agregar el tomate pelado y picado, programar 4 minutos, varoma, vel. 1. Añadir el jamon o la panceta en trocitos pequeños y sofreir 2 minutos, varoma, vel. 1.
Poner la mariposa y agregar los níscalos troceados, el laurel, orégano, tomillo, sal y cayena, y programar 10 minutos, varoma, giro a la izda. velocidad cuchara. Añadir las patatas chascadas y seguir sofriendo 3 minutos, varoma, vel. cuchara, giro izda.  Agregar el agua y cocer 15-20 minutos, varoma, vel. cuchara giro izda.  Rectificar de sal y listo.  A disfrutar!!!

17 comentarios:


  1. Coloma; -Colometa cuinereta- Quins rovellons més i més bonics i quina bona oloreta, que fa totplegat...
    Que vagi de gust Coloma¡¡ :o)

    ResponderEliminar
  2. Ayy, Paloma, qué rico se ve!
    Eso lo tengo que probar... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. que delicia nena vamos que me zampaba yo un plato sin pensarmelo¡¡¡¡un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico! un plato de lo más otoñal y delicioso. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, a ver si voy al pueblito y me encuentro algunos. Que buenas las patatas con níscalos, te han quedado de auténtico lujo guapa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué buenoooooooo, hoy he hecho yo patatas con níscalos y acabo de pasar las fotos al ordenador....pero que buenos están los níscalos...a ver si tarda en irse la temporada,,,
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Es una receta estupenda, que a mi, particularmente, me encanta.
    El inconveniente, es que si no coges tu los níscalos, el precio en el mercado es de caviar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, Paloma, por fin llega el otoño, por finnnnnn!!!! que ganas tenia que se pasara el calorrrrrr!!!
    Me encantan los platos de cuchara y este tiene una pinta impresionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que buenas setas guisadas con patatas!! Y si le ponemos unas costillitas o un poco de morcillo uuummm, me la apunto para probar!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. los rovellons....que ricos, en la nevera tengo para hacer una quiche está noche, ayer fuimos a buscar y encontramos unos cuantos

    besos

    ResponderEliminar
  11. Paloma, me ha encantado, un plato contundente.
    El otro día ví en una frutería los níscalos, y estaban a 20 euros, me parecieron carísimos, claro que si los coges tú no tienes este problema.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Ya se les ve una salsa que apetece un montón Paloma. Estos guisos así sin carne me apasionan. y esas setas se adaptan muy bien a estos platos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Paloma, menudo plato más rico!! Te ha quedado con una pinta... Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Waooo que bueno! me encanta esta temporada solo que nos trae platos deliciosos como este que nos traes hoy!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que saborazo!!!! estan patatas tienen que saber deliciosas... que buena combinación. Me apunto la idea. Besitos,y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, a ver si este año puedo encontrar alguno.
    besos

    ResponderEliminar
  17. que ricos!!! la foto me ha devuelto el hambree!!
    eso es lo rico del otoño, setas, niscalos, platos de puchero, guisos....ayyyy Dios que delicia!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.