Mi madre es una gran cocinera. Aún hoy, sigue gustándole probar nuevas recetas, y no sé como lo hace, pero le salen bordadas. Este era uno de mis platos favoritos cuando era niña. Mi madre nos lo servía acompañado de puré de patatas y ese día para mi era fiesta, porque el sabor de la patata con esta salsita es impresionante, y como casi no era tragona ni nada... pues eso, una fiesta. Este plato lo llamábamos así porque, por aquel entonces, o sea, los años 60, estaba muy de moda una canción que decía: "Cherie, te quiero, cherie yo te adoro, como a la salsa de pomodoro, cherie te adoro, cherie yo te quiero, me gustas más que comer con los dedos". ¿Alguien se acuerda? Era esta:
Esta es la receta, que por cierto, no hago con thermomix, sino en olla a presión.
Ingredientes:
Morcillo delantero (que es más melosito y jugoso)
aceite de oliva
1 bote de tomate entero
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 copita de vino blanco (mejor moriles)
laurel, perejil, sal y pimienta
Poner el aceite en la olla (que cubra escasamente el fondo), calentar y dorar el morcillo, previamente salpimentado, por todos los lados para que se selle, (un par de minutos por cada lado). Añadir la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo pelados y enteros y el laurel, y sofreir a fuego medio unos 5 minutos. Agregar los tomates, seguir sofriendo otros 5 minutos, añadir el vino y dejara evaporar otros 5-6 minutos. Agregar sal, pimienta, perejil y un vasito de agua. Tapar la olla y dejar cocer unos 30-40 minutos desde que empiece a salir el vapor. Mover la olla de vez en cuando, porque el morcillo tiene a pegarse.
Triturar la salsa, retirando antes el laurel y servir, acompañado de puré de patatas (si no estás a dieta...)
Está buenísimo!!!!
Me acuerdo de la canción y también me acuerdo del morcillo con tomate que, a veces, hacía mi madre con el cocido. Es decir que nos comíamos el morcillo del cocido con la salsa y qué ricooooo. Y de la canción también me acuerdo...jejejej qué tiempos.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Como no me voy a acordar si me parecía lo más romántico que se le podía decir a una chica " yo te quiero yo te adoro como a la salsa de tomate" lo decíamos en italiano para que rimase, pero... la de chicas que habré conquistado diciendo que para mi eran como un pomodoro.
ResponderEliminarBueno al grano, que sino escribo un guión, el morcillo que has hecho en salsa de pomodoro, fantástico y ese si que conquista.
Besos
Jorge.
Recuerdo esta canción habérsela oído a mi madre.
ResponderEliminarLa carne con esa salsa está de muerte.
Besos.
Es una de las carnes mas ricas por lo melosas que salen cuando están bien cocidas, este te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarQue rico este plato y esa carne parece muy jugosa.
ResponderEliminarUn beso
Para chuparse los dedos, debe ser una delicia y es una carne tan tiernita el morcillo, me encanta!!!Muchos besos Paloma!!!
ResponderEliminarummmmm que bueno el morcillo,es una carne muy rica¡¡¡¡
ResponderEliminarme imagino como debe estar¡¡¡¡
besotes
Las recetas de las mamás son un tesoro familiar que no sebe dejar perder :), un ejemplo es este morcillo en esa salsa deliciosa, ¡qué lujo de plato! Tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso
Que guiso más estupendo!!! me imagino el sabor y la textura. Me encanta !! Besos.
ResponderEliminarOooooooooh que rico.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarIt's nearly impossible to find experienced people on this subject, but you sound like you know what you're talking about!
ResponderEliminarThanks
my blog post :: heart rate monitor
Ridiculous quest there. What happened after? Take care! Hope you like my site สล็อ
ResponderEliminar