"Carajillos" del profesor |
Esta entrada quiero dedicarsela a un buen amigo que tengo en Asturias. Hace años que no nos vemos, nos hablamos muy de tarde en tarde, pero aún así le sigo teniendo mucho cariño, y sé que es de esas personas que están ahí cuando las necesitas. Estos dulces, los "Carajitos del Profesor" nacieron en un pueblo de Asturias, en Salas, allá por el año 1.918. Podeis encontrar su curiosa historia aqui. Aunque la receta original supongo que la tienen muy bien guardada, Rosa, del blog "Sabor a galletas", ha dado con la receta casi, casi, igual, y ahí es donde yo la encontré, y tardé 15 segundos en copiarsela, eso si, adaptandola a thermomix. Estos "carajitos" están de muerte, y se preparan en menos de un minuto más 5 de horno. No se puede hacer nada más rico en menos tiempo!!! Va por ti, guaje!!!!! (a falta de tiramisú....)
La receta:
200 gr. avellanas
80 gr. azucar
1 clara huevo
Calentar el horno a 190º
Poner en el vaso las avellanas y el azúcar, 3 segundos vel. 5, Añadir la clara, 7 segundos vel. 4.
Queda una mezcla bastante pegajosa. Hacer unas bolitas, poner en la bandeja del horno forrada de papel vegetal y hornear unos minutos (entre 5 y 10, según los hornos). Quedan blanditos, pero al enfriarse endurecen por fuera y se quedan blanditos por dentro. Exquisitos!!!
ummmmm que buenossss,la verdad que tienen que estar de vicio¡¡¡¡
ResponderEliminarPreciosos recuerdos me han traído estos carajillos. Te la copio, daré una sorpresa en casa. Bs Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarNo los conozco... pero tengo ganas de probarlos. Suerte que hayas dado con la receta que tiene el mismo sabor que los auténticos ya sabes que ese tipo de recetas no es fácil de conseguir. Besotes
ResponderEliminarQue bocaditos más chulos, no los he probado aunque alguna vez lo he escuchado pero se ven muy tentadores.
ResponderEliminarBesos
Sencillamente espectaculares tus carajillos, tanto que me los voy a copiar ahora mismo para hacerlos el fin de semana que tengo invitados a comer. Besicos
ResponderEliminarAlaa,no los conocía, pero hay que probarlos! Bicosss
ResponderEliminar
ResponderEliminarPaloma; Aquest nom -carajillo- aquí l'hi diuen a un café amb conyac, és a dir a la barreja dels dos ingredients.
És curiós el nom d'aquestes boles i de ben segur, que molt bones.
Que vagi de gust Paloma¡¡ :-D ;-D
Que deslicia! me encatan para con el vino dulce.
ResponderEliminarlaura
Hola guapa ¡ya estoy de vuelta! que ricas pastas! los dulces Asturianos son deliciosos! Un beso
ResponderEliminarHola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! Bueno el punto es que me gusta mucho tu blog o web y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs que va perfecto con la temática de tu blog de entretenimiento, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.
ResponderEliminarsi estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia o abuso de confianza, me puedas agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.
Ariadna
ariadna143@gmail.com
http://www.facebook.com/ariadna.gonzalesr
Una receta sencilla pero tiene que estar deliciosa.Estoy de concurso...Te animas? Besos
ResponderEliminarPedazo de pan riquísimo que te has marcado...Besos
ResponderEliminarMe encantaron tus carajitos del profesor, Paloma. Ya me dijiste que eran muy fáciles de elaborar, pero ... ¡tanto! Ni me lo esperaba, la verdad.
ResponderEliminarMe alegra haber podido catar un dulce del que había oído hablar hace mucho tiempo, pero como siempre pasa, no hay tiempo para hacer todo lo que queremos.
Un beso.