domingo, 12 de agosto de 2012

Sueños...

La "sidrería" de Los Dujos
Supongo que todos tenemos un sueño.  El mío, que más que sueño se está convirtiendo últimamente en necesidad vital, es tener una casita rural, no muy grande, con 6 u 8 habitaciones a lo sumo, con un huerto pequeñito y una cocina no tan pequeñita, donde poder preparar mis bizcochos, galletas y mermeladas para dar de desayunar a mis huéspedes, y prepararles cositas ricas para que cenen después de un día de excursiones, paseos y demás, rematando la jornada con una copita en el jardín viendo pasar el tiempo mientras contemplan las estrellas.  Qué le vamos a hacer, son mis vacaciones ideales y es lo que me gustaría poder ofrecer a mis futuros huéspedes.  Pues bien, este verano he tenido ocasión de conocer y disfrutar (y de qué manera) la que sería mi casita soñada.  Está en una zona preciosa y poco conocida de Burgos, Las Merindades, donde hay pueblos muy bonitos que visitar (Orbaneja, Valdelateja....), y a un pasito de Cantabria. La casa está en un pueblito del valle de Zamanzas,  Gallejones, y se llama "LOS DUJOS".

Fachada de Los Dujos

La chimenea
El comedor

Es, con diferencia, la casa más bonita en la que he tenido oportunidad de alojarme.  No le falta detalle, y le sobra (es un decir, claro)  imaginación y buen gusto. Como ejemplo, la foto principal de esta entrada.  Es la maqueta de una sidrería vasca que hicieron Maite y su hermana. Es una preciosidad, de verdad!!!  La dueña es una mujer increible, muy entrañable, que guisa como los ángeles y que te hace sentir como si la conocieras de toda la vida al ratito de verla por primera vez.  Madre mía, qué desayunos nos preparaba!!!! Impresionantes sus rosquillas, recién hechitas...mmmmmm.  La cena que nos hizo, buenísima también: exquisitos el salmorejo, el bacalao y el flan de café, y para los licores que prepara.....bueno, no tengo palabras.  A su marido no pudimos conocerle en esta ocasión, pero espero que la próxima visita podremos disfrutar de su compañía. Han sido solo dos días, pero Maite ha conseguido que nos sintieramos como en casa.  Vengo relajadísima, con las pilas cargadas (a ver lo que me duran!!!) y con ganas de volver por Los Dujos al menos una vez por estación. En otoño aquello debe estar precioso, en invierno debe ser una gozada sentarse frente a su chimenea y en primavera, con todo el campo tan verdecito....ay, ay, ay!!!! Muchas gracias, Maite, por unas mini-vacaciones inmejorables!!!! Os dejo algunas fotos de la casa y el entorno, para daros un poquito de envidia.....

La "barra"
Habitación El Dujo


Un rincón de nuestra habitación






       Detalles de "la sidrería"

                         

El jardín de día...

... y de noche
Orbaneja desde el camino (a pie, preciosa excursión)

Orbaneja

Cascada de Orbaneja

14 comentarios:

  1. Un lugar de ensueño...
    Gracias por compartir este lugar, lo miraré para que vayamos a visitarles :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vais por la zona, no os lo perdais. Es una pasada!!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Holaaaa, joé, ahí le has dado maja, Las Merindades tiene unas zonas entre rocosas y vergel que recuerdan a la serranía de Cuenca. Hay pueblos preciosos y chiquititos. En el río Nela te puedes bañar en todas partes. Sus aguas cristalinas y ausencia de gentío al que estamos acostumbrados aquí, hace que se pasen unos días de descanso como nada. Yo conozco esa zona porque mi casa de La Rioja está a una hora o así de Villarcayo, y ya de ahí te mueves por los pueblos. Has elegido una casa rural que sería el sueño de cualquiera. A mi ya que me gustaría pero nos falta lo más importante, la pasta. En fin, que se le va a hacer, también es bueno soñar. Que bien que lo hayáis pasado tan bien!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecinaaaa!!!! Tienes razón, la zona es preciosa, y la casa, mientras espero a la "primitiva" o a que se me aparezca mi hada madrina, me consolaré volviendo a Los Dujos en cuanto pueda.
      Un beso grandeee

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Debora! El sitio es chulísimo, las fotos no le hacen justicia, y no veas como se come allí!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tus comentarios...... con huéspedes como vosotros nuestro pequeño sueño sigue adelante. Os esperaremos con los brazos abiertos.
    Maite y Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Paloma, cuando te animes con la casita rural nos lo cuentas y te vamos a ver, me encanta el norte, además no tienes tanto calor como el que tenemos por Madrid.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, animada estoy...solo me falta una buena primitiva!!!
      Un besote

      Eliminar
  6. Que cosa más bonita, Paloma, es verdad que según pasan los días, meses, años, necesitas más que nunca hacer realidad tus sueñossss.... si tienes posibilidad, adelante, es lo mejor que podrás hacer en tu vida. Hay que lanzarse en algún momento y con unos poquitos años más seguro que tendrías tu casa rural tan organizada como esta que presentas.
    Ya nos irás contando... sería un buen centro de reunión para contarnos nuestros secretillos de cocina.
    Bss
    La ccoina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo soy de cantabria y he visitado orbaneja, es unpueblo precioso y tranquilo para visitar sin movil ni internet!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Que sitiomás tranquilo!! Seguro que se tiene que vivir muy bien por ahi!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Paloma, qué maravilla de lugar. Ese sueño que tienes es también el de muchos de nosotros. Yo me lanzaría a por el ahora mismo pero me frenan muchas cosas, entre ellas y la más importante: la situación del país ahora mismo. Peeeero, como soñar es grátis, pues lo haré disfrutando de las fotos que nos has traído y de tu narración.

    Las Merindades es una zona que tengo unas ganas locas de conocer. No pilla lejos de Madrid y es un lugar ideal para una escapada de fin de semana.

    Tomo nota de todo para cuando se nos presente la ocasión.

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.