sábado, 31 de marzo de 2012

Guisote de calabaza y calabacín

Guiso de calabaza, calabacín y zanahorias 
Un guisito ligero y sano para ir preparando el "body" de cara a la avalancha de torrijas que se nos viene encima!  Qué no es tan dificil  mantener a raya al michelín!!! ( ¿o sí?)

Esta es la receta:
Ingredientes:
1/2 cebolla
100 gr. de puerro
2 dientes de ajo
20 gr. aceite oliva
2 zanahorias
50 gr. pimiento verde
600 gr. calabaza
300 gr., calabacín
250 gr. agua
1 cacito de verduras knorr
un poco de curry, comino y canela.

Preparación:
Picar en el vaso de thermomix cebolla, puerro y ajos, 2 seg. vel. 5. Añadir el aceite, las zanahorias cortadas en rodajas gorditas y el pimiento en  cuadraditos no muy pequeños y sofreir 7 minutos, varoma. vel. cuchara sin cubilete.  Poner la mariposa y agregar la calabaza  y el calabacin cortados  en dados grandecitos. Programar 2 minutos, varoma, giro izda vel. cuchara.  Añadir las especies, el cubito, un poco de sal y el agua, y programar 15 minutos, varoma, vel. cuchara, giro izda.

Queda un guiso más bien  caldosillo, y como opción, si le añades un puñado de cous cous  y lo dejas reposar unos minutos está delicioso también.


Aquí con el cous cous

14 comentarios:

  1. despés de semana santa buena falta nos hara

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta bueno, tengo de todos los ingredientes, asi que mañana si puedo lo hago, besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  3. Guau que rico este guisote Paloma!! Y como dices tu ligero y sano!! Mmmmmm... ÑAM ÑAM!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y además sano.Me gustan mucho este tipo de platos de cuchara.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Paloma, me dio alegría de volver a verte, ayer me lo pase muy bien, hasta la próxima, besos

    ResponderEliminar
  6. Paloma, mil gracias por tu comentario. Me abruman todas vuestras muestras de agradecimiento. Si a mi no me cuesta nada organizar estos saraos...con lo que yo disfruto. Y luego, encima, me sirve de recompensa el ver lo bien que lo pasamos todos.

    Las gracias hay que dártelas a tí y al resto por contribuir al éxito de la quedada del sábado. Por esos platos tan fabulosos que preparásteis cada uno y por vuestra compañía. Y no nos olvidemos de Juan Antonio que fue un valiente al acompañarte...aunque cualquiera hubiera dicho que no estaba a gusto ¿verdad?

    Sois un encanto de pareja y espero que nos volvamos a ver en breve.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza bárbara Paloma, como todo lo que sale de tus manos!!!
    Hoy He tenido que prepararle a Chema tus Miguelitos, no paramos de hablar de ellos, lo buenísimos que estaban y de lo bien que lo pasamos ayer.Sois una pareja encantadora!!! A ver si podemos repetir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary!!! Los miguelitos estaban de pecao, pero no los hice yo, son de Mariluz, aunque yo también se los he copiado ya!!!
      Besitosss

      Eliminar
  8. Un guisito así es lo que yo necesito hoy, un beso y me quedo de seguidora, que ayer no pude hacerme, y sigo curioseando por aqui

    ResponderEliminar
  9. Tienes mas razon que un santo!!!!!! jajaja, a mis chicos les gusta mucho la calabaza hasta en las lentejas. Tenia una super grande y desde hace tiempo y cuando la he abierto se habia quedado seca ..... lastima!!!!!
    Lo he pasado fenomenal en la quedada, espero que nos volvamos a ver pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Paloma no me apunto no quiero dejar otro día solo a mi marido mas adelante para otra, me da pena pero me quedo mas tranquila en casa, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta por lo ligero y saludable me gustan estos guisitos saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.