domingo, 19 de enero de 2014

Solomillo Wellington

Solomillo de cerdo Wellington
 Hace pocos días vi en el blog de Ana, Foodmorning, esta riquísima receta de solomillo de cerdo Wellington, y además de la pintaza tan estupenda que tenía, utilizaba uno de los productos que tengo en la tienda, el paté de boletus de La Chinata.  Como me gusta poner el la web de Planeta Colometa recetas enlazadas a los productos, y aprovechando que tenía invitados de lujo a cenar, mis amigos "de toda la vida", quise quedar como una reina, me decidí a hacerlo.  Quedó buenísimo!!!

 Esta es la receta:



Ingredientes:
Solomillo de cerdo grande
1 lámina de masa de hojaldre refrigerada.
300 g. de champiñones
1 tarro de paté de secreto ibérico La Chinata
8 lonchas de paleta ibérica
1 huevo y un chorrito de leche (para pintar la masa)
sal
Para la salsa:
200 g. de nata para cocinar 18% m.g.
6 cucharadas de Paté de boletus y trufa La Chinata

Preparación:
Salamos el solomillo y lo sellamos por todos los lados en una plancha bien caliente a fuego fuerte, para que luego, al hornear, no humedezca el hojaldre con los jugos que suelta.  Reservamos y dejamos templar.

Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix, añadimos 20 g. de aceite de oliva, los champiñones laminados, y programamos 15 minutos, temp.varoma, giro a la izda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que evapore el agua que sueltan.  Reservamos y dejamos templar.

Precalentamos el horno a 200º.
Desenrollamos la lámina de hojaldre sin retirar el papel.  Untamos el paté en el centro de la lámina, en forma rectangular, más o menos lo que luego ocupará el solomillo.  Encima del paté extendemos los champinones, sobre estos las lonchas de jamón en horizontal y, por último, el solomillo.
Envolvemos el solomillo con las lonchas de jamón, y luego con el hojaldre, de manera que quede un "paquete; bien cerrado. Pintamos el hojaldre con el huevo batido al que habremos añadido un chorrito de leche.  Con un palillo o un tenedor, pinchamos varias veces el hojaldre, y lo metemos al horno unos 25-30 minutos.  Si vemos que hojaldre se dora demasiado, lo tapamos con papel de aluminio. Pasado el tiempo de cocción, lo dejamos reposar 5 minutos y aprovechamos para hacer la salsa, que no puede ser más fácil, ya que solo tenemos que poner en un cacito la nata y el paté de boletus a fuego lento y remover hasta que reduzca un poco y quede cremosa.

Cortar el solomillo en rodajas y servir napado con la salsita.  Como dice Ana, solo nos queda disfrutar y recibir las alabanzas de nuestros invitados....

5 comentarios:

  1. una receta para triunfar! te ha quedado de lujo! seguro que esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jopé, haberme invitao a mi también que casi soy amiga ya de toda la vida jajajajajja
    Es una receta que llevo tiempo queriendo hacer, me la guardo porque con ese paté el sabor del solomillo tiene que ser ya el no va más maja.
    Te ha quedado de escándalo total!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado excelente, tus invitados debieron disfrutar mucho del plato. No he probado este paté, pero seguro que es de primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, Paloma!!
    Me ha encantado...
    Y con productos buenos, mejor aún!! ;-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.