jueves, 8 de agosto de 2013

Ensalada "Valentín"


Ensalada "Valentín"



Esta ensalada que os presento no la he hecho yo.  La ha preparado Valentín, el  cocinero del bar Navío, que está al lado de mi tienda. Es un gran cocinero.  Prueba de ello es que este año, en el concurso “Tapeando al Norte de Madrid”, se ha llevado el primer premio de Tres Cantos, y además por una muy amplia mayoría, lo cual tiene muchísimo mérito, ya que competía con los mejores restaurantes del municipio (algunos de “muchas campanillas”) y el nivel de las tapas presentadas a concurso era muy alto.  Valentín preparó una auténtica delicia, a la que llamó “Aires de la mar”, una tapa de merluza rellena con una salsita que “quitaba el sentío” (doy fe, porque me hice adicta a ella y la disfruté a diario durante todo el tiempo que duró el concurso).  Me alegré mucho de la victoria de Valentín por varios motivos: lo primero porque, a mi juicio, su tapa lo merecía porque era la mejor (y que conste que probé todas las demás!!!), después porque es mi amigo, y siempre te dan alegría los éxitos de tus amigos, y por último, porque me encanta que, a veces, el pez chico se coma al grande, que David pueda con Goliat, que un equipo de 3ª división le meta una goleada al Real Madrid o al Barça…   y por eso, que Valentín, “con un par de fogones”,  haya ganado por goleada a… “los que todos los años se llevan el premio”,  ¡¡¡me encanta!!!!!.
Hoy Valentín ha preparado esta rica ensalada y me ha “regalado” la receta para que la ponga en el blog, así que aquí la teneís.  Rica, fácil, sana y “ligth”.  Se puede pedir más???  A disfrutarla!!!
Esta es la receta:


Ingredientes:
Lechugas variadas
Pimientos del piquillo
Patata cocida
Alioli ligero
Gulas
Sobre una base de alioli ligero, ponemos un aro de emplatar.  Colocamos una capa de patata cocida, lechugas variadas y  los pimientos. Salpicamos con unas gotas de balsámico, añadimos las gulas.  Aliñamos con un chorrito de aceite aromatizado con perejil y listo.   A disfrutar!!!
 

11 comentarios:

  1. Pues habrá que ir a conocer ese sitio, la ensalada se ve buenísima

    ResponderEliminar
  2. ole tus cojones valentin

    ResponderEliminar
  3. Pues dile a Valentín que menuda ensalada mas rica.........yo me llevo la receta y no voy a tardar en hacerla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Cuando vaya a visitarte tendremos que ir a conocer al del día de los enamorados, aunque antes con tu receta probaré a ver que tal.
    Pena que por motivos no previstos, nos hayamos tenido que venir antes de Galicia, pues igual podríamos haber coincidido.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y dale la enhorabuena a Valentín y para tu marido y para ti todo mi cariño.Besos de Doris

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que Valentín es un gran cocinero, por lo menos lo poco que comí estaba riquísimo. Además, cuando explica sus platos lo hace con tanto cariño e ilusión que se nota que le encanta lo que hace.
    ¡Seguro que está buenísima esta ensalada, Paloma!
    Ya veo que has retomado un poco el blog.
    Con el jaleo de la tienda te resultará muy difícil estar en todo.
    Como sabes, yo llevo más de un mes enferma y ahora empiezo a recuperarme, aunque no estoy curada del todo. A ver si me pongo al día.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Paloma. Pues después de tus buenas palabras sobre Valentín, no me queda más remedio que ir a conocerlo. La ensalada tiene una pinta muy buena y original, con esas lechugas, pimientos el ali olí negro y las gulas. Todo un lujo de ensalada ideal para este calorcito que tenemos.
    Perdona por no visitar tu buena tienda todo lo que quisiera, pero estoy muy liado y cuando no es por una cosa es por otra, espero que te funcione de maravilla, pues tienes unos productos buenísimos.
    Espero que pases un feliz verano.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Paloma, tiene una pinta buenísima esa ensalada, eso es otro motivo para ir a Tres Cantos.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiiisss, ya de vuelta de la aldea estoy un poco "mareá" con el calor madrileño. La diferencia de temperatura es notable. Vaya vaya, voy a tener que ir a conocer a Valentín porque esa ensalada promete, y mucho! menudo aspecto. No sé si tienes abierto ahora en agosto para ir una tarde verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Paloma!
    Enhorabuena al ganador!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Es una receta que me encantara probar ..tomo nota .Te dejé un mensaje en tu Facebook ..besos Paloma

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.