sábado, 9 de junio de 2012

Agradecimiento ... y Galletas de canela y nueces al aroma de naranja

Galletas de canela y nueces al aroma de naranja
Con esta entrada quiero dar las gracias al personal de las plantas 13  y 3 del Hospital de La Paz (enfermer@s, auxiliares, celador@s, ...).  Mi marido lleva 3 semanas "viviendo" en el hospital, las dos primeras de "okupa" en la planta 13, ya que en la planta donde debería haber estado no había cama libre. Esta experiencia, que está siendo muy dura, ha sido más llevadera gracias a la profesionalidad, el buen hacer, la amabilidad y el cariño del personal de estas plantas. Ahora que ya está operado, y ya falta poquito para que vuelva a casa, queremos deciros GRACIAS por todo con unas galletitas que esperamos que os gusten, porque están hechas con mucho cariño.

Estas galletas las ví publicadas en el blog de Encar's Bakery.  Están de vicio!!!  Adapté la receta original para hacerla con la thermomix y, con el consabido “tuneo” (debido, más que nada, a que no tenía suficiente cantidad de algunos ingredientes),  la receta quedó asi:


Ingredientes:
150 gr. harina repostería
200 harina normal
100 gr. nueces
175 gr. azucar blanco
75 gr. azúcar moreno
1 huevo
125 gr. mantequilla
60 gr. manteca de cerdo
8 cucharadas de leche
½ sobre levadura tipo royal
1 cucharada de canela
Ralladura de la piel de una naranja

Poner en el vaso las nueces, y picar 3 seg. vel. 5.  Reservar. 
Sin lavar el vaso, poner la mantequilla y la manteca (a temperatura ambiente) y los dos tipos de azucar, y batir 2 minutos, vel. 4.  Añadir el huevo, 30 segundos vel. 4.  Agregar la canela, la leche y la ralladura de naranja. Mezclar 10 seg. vel. 4.  Añadir las harinas y la levadura, mezclando 20 seg. vel. 3.  Agregar las nueces picadas, 5 seg. vel. 3.  Retirar la masa a un bol y guardar en la nevera mientras se calienta el horno a 170º.

Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.  Hacer bolitas del tamaño de una nuez, poner en la bandeja y aplastarlas un poquito con la palma de la mano. Dejar espacio entre ellas, ya que crecen en el horno. Meter al horno unos 9 ó 10 minutos.  Sacar a una rejilla para que se enfrien.


14 comentarios:

  1. Yo siempre digo que ser agradecido es de bien nacido. Lo mejor de las galletas el aroma a naranja que dejan en casa y que tu marido tendra el placer de sentir en cuanto entre por la puerta y sera un aroma llamado "bienvenido"!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. bueno cielo espero que se mejore muy pronto¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu marido se ponga bien lo más pronto posible, seguro que con tus mimitos se recuperará antes. Y me parece perfecto agradecer a todo el personal que tan bien se ha portado con vosotros con estas estupendas galletas.
    Cuidaros!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. CAray! espero que paseis pronto de todo esto y se recupere tu marido perfectamente bien. Seguro que con estas galletazas quedaron super encantados en el hospital, tu si que sabes cómo dar las gracias.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! espero que todo haya ido muy bien y que vuelva pronto a casa, eso será una buena señal. En La Paz hay profesionales como la copa de un pino.
    Has preparado unas deliciosas galletas y presentadas de diez. Si necesitas cualquier cosa, lo que sea me llamas que bien cerca estamos vale? te escribí un correo pero me temo que no te ha llegado o no lo has visto.
    Un beso vecina!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma, no tenía ni idea quetu marido estaba en el hospital, espero que se recupere pronto y olvidéis esta experiencia, dale un abrazo de mi parte. Esto de agradecer el trabajo de los profesionales es algo que deberíamos hacer siempre y mas en estos momentos que parecen que son los culpables de todas nuestras plagas actuales. Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de galletas, me quedo con la receta y espero que tu marido se haya recuperado deltodo. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Paloma! No sabía que estaba hospitalizado, espero que se mejore pronto...
    Unas galletas estupendas!
    Un beso, Paloma!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Hola Paloma me alegro que todo este bien un abrazo y estas galletas me encantan como te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas. A ver si para la semana que viene le dan el alta. Tengo unas ganas de verle en casa!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Paloma, no tenía ni idea de lo de tu marido, como ya han pasado unos días desde tu ultimo comentario espero que ya esteis en casa.
    Un beso para los dos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, Carmen, allí sigue...Lleva ingresado desde el 18 de mayo, el pobre. A ver si hay suerte y este fin de semana le mandan para casita!!!
      Un besote

      Eliminar
  12. Tienen una pinta fenomenal y muy ricas que tienen que estar.
    Saludos y que se recupere tu marido muy pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.