domingo, 19 de febrero de 2012

Anchoas al ajillo

Anchoas al ajillo
Hace unas semanas recibí unas anchoas que me envió Conservas GONSAL.  Me llamó la atención que una empresa dedicada a las conservas de anchoas esté situada en La Rioja, pero es que el dueño es de Santoña, y tiene una amplia experiencia en esto de las anchoas.  Al parecer, empezó como una empresa familiar, y en menos de 10 años, ya tienen 3 factorías.  Esto da idea de la calidad de sus productos.  Debo decir que estas anchoas son exquisitas, y vienen muy limpitas,  no tienen ni una espina.  
Quería preparar alguna receta, pero como están tan ricas  tal cual, pensé que lo mejor era disfrutarlas sin demasiadas "manipulaciones", así que finalmente me limité a hacerles un aliño de ajo.  

Lo primero que hice fue secar las anchoas con papel de cocina, para que cogieran mejor el sabor.  Piqué los ajos, los puse por encima de las anchoas y las tuve así dos horas.  Después las cubrí de aceite de oliva y las dejé otras dos horitas macerando.  Quedaron buenísimas!!!  No era para menos, porque si las anchoas eran de calidad, el aceite que les añadí no se quedaba atrás:  no hay más que ver la botella

Este aceite, buenísimo, nos lo habian regalado nuestros amigos Clara y Eugenio, y es de su tierra, La Mancha.  Otra sorpresa!  Anchoas elaboradas en la Rioja y aceite de oliva manchego! Cómo nos limitan los estereotipos!

Como aún quedaron algunas anchoas, mi "costillo" las puso sobre unas lochitas de queso manchego, acompañadas de tomate y rociadas con orégano y aceite.  Para chuparse los deditos!!! 



14 comentarios:

  1. Qué ricas estas anchoítas, mmm!!!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado buenísimas Paloma. Besos

    ResponderEliminar
  3. estas ancohas estan de muerte!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Estas anchoas es lo único que he recibido yo desde que estoy con el blog y quedé encantada. Están buenísimas, ¿verdad?. Se nota que son de una calidad extraordinaria.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico todo! ¡Que lo disfrutes! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Mmm!! me encantan las anchoas y al ajillo no las he probado nunca, me guardo la recetilla
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Al ajillo no las he probado, pero tienen que estar ricas, ricas. y el pan de abajo me ha enamorado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Paloma, gracias por participar en nuestro sorteo-aniversario, si te toca te lo llevamos en mano que nos pillas cerca, je, je. Bss

    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que tengo muchas ganas de veros!!!
      Besitossss

      Eliminar
  9. ¡Hola de nuevo, Paloma! Estoy avisando a todos mis seguidores porque celebro mi primer año con el blog y he organizado un concurso en el que sólo deben dejar unos datos si les apetece participar. Así que te espero, si quieres ¡claro! Si ya lo ha hecho, ¡muchas gracias! ¡Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  10. si que tienen buena pinta Paloma, animate a hacer las anchoas del anònim jejeje con mermelada de mango y frambuesa a ver si te gustan ....(aunque creo que ya las probaste)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.