martes, 20 de septiembre de 2011

crema de calabacin al pimentón

Crema de calabacín al pimentón
Este año nuestro huerto se ha vuelto monotemático, y ha decidido, por alguna extraña razón que se me escapa,  que lo único que está dispuesto a producir en abundancia  son calabacines, porque en lo demás está siendo francamente tacaño.

Esta vez los preparé en crema, con otras verduritas y pimentón, y quedó muy rica.  Esta es la receta, en versiones thermomix y convencional:



Ingredientes:
2 dientes de ajo
25 gr. aceite

1 puerro (solo la parte blanca)
1 zanahoria
1 kg. de calabacín parcialmente  pelado
500 gr. agua
Una cucharadita y media  de Pimentón agridulce
Pizca de Pimentón picante
Sal

Preparación: (en thermomix)
Poner en el vaso los dientes de ajo partidos por la mitad y el aceite, y sofreir 10 minutos temp. varoma vel. 1 sin poner el cubilete.Retirar los ajos.  Añadir una cucharada de pimentón (yo utilicé el pimentón agridulce ahumado que me envió La Chinata), y sofreir un minuto, varoma, vel. 2
Añadir el puerro y la zanahorias en trozos grandes y triturar 3 segundos vel. 5. Sofreir 4 minutos, varoma. vel, 2 sin cubilete.  Incorporar el calabacín troceado, triturar 3 seg. vel. 5 y programar 7 minutos, varoma, vel. 2.  Agregar el agua, poner a cocer 15 minutos, varoma, vel. 2  Rectificar de sal, añadir un poco de pimentón picante (al gusto). Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar 1 minuto vel. 5-10. S

Preparación convencional:

Poner en una cacerola los dientes de ajo partidos por la mitad y el aceite, y sofreir  a fuego suave, sin que se quemen. Retirar los ajos.  Añadir una cucharada de pimentón (yo utilicé el pimentón agridulce ahumado que me envió La Chinata), y sofreir un minuto, también a fuego suave, para que no se queme el pimentón.
Añadir el puerro y la zanahorias bien picaditos, rehogarlos 5 minutos, agregar el calabacín troceado y seguir rehogando otros 10 minutos, todo ello a fuego lento.   Agregar el agua, y dejar que hierva hasta que el calabacín esté tierno ( unos 15 minutos).  Rectificar de sal, añadir un poco de pimentón picante (al gusto). Triturar con la batidora.

13 comentarios:

  1. Pues ya va apeteciendo este tipo de comidas, así que, aunque yo no tengo huerto, compraré los calbacines e intentaré hacer esa crema tan rica y que tan buena pinta tiene.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Paloma; El calabacín, "liga" con muchos otros productos, pues tiene muchos "pretendientes" en la cocina. Esta crema de calabacín, és una prueba mas de que así se trata.
    Que aproveche Paloma¡¡ ;-D
    Paloma; El carbassó, "lliga" amb molts altres productes, doncs té molts "pretendents" a la cuina". Aquesta crema de carbassó, n'és una prova més de que és així.
    Que vagi de gust Paloma¡¡ ;-D

    ResponderEliminar
  3. Una pinta muy buena esta cremita, a nosotros nos encanta y con ese toque de pimenton tiene que estar divina
    Por cierto, la presentacion muy mona
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa palomita!!!!...yo hago mucho esta crema, pero sin pimentón y con calabacines cutres de tienda!!:)....la tuya sin duda muuucho mejor!!!
    Muchos besitos salseros palomita!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  5. Palomaaaaa!!!! te ha quedado con un color realmente alucinante!! si ve esta cremina mi contraria te deja en cuenquito nikelau!!!!

    :) un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  6. Una cremita muy rica y bien presentada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con ese pimentón la crema de calabacín tiene otro color y mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que en mi vida hice nunca una crema ni la probé siquiera a ver si le pongo remedio ponrto, la foto me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta crema tiene pinta de estar espectacular. Haré la versión TMX, ya sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! ya se de que me hablas cuando dices que el huerte este año es monotemático, no sé si será la luna o el sol, pero los calabacines han rendido muuuuucho. Una cremita deliciosamente presentada. Muy apetecible. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paloma, estoy visitando los blogs de los que asistiremos a la kedada del 1 de octubre en Madrid y aquí he aterrizado. No conocía tu blog pero estoy encantada de que Tito me haya traido hasta él.

    Nos veremos y conoceremos en una semana. Hasta entonces :)

    ResponderEliminar
  12. Una crema estupenda!! Con lo que me gusta el calabacín. Te ha quedado divino, y una presentación preciosa!!! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Disculpa si no te contesto. Es por falta de tiempo, no de ganas... Un besito.